¿Quieres ser un freelance de éxito? Sigue estos cinco consejos

Javier Gázquez. Experto en marketing online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

Todo aquel que tenga un trabajo fijo, puede trabajar también como freelance durante sus ratos libres para ganarse un dinero extra. No obstante, conviene siempre evitar tomarse esta última actividad de forma fija, a pesar de que a través de ellas se obtiene cada vez una mayor rentabilidad. Las ofertas como freelance pueden disminuir o incluso terminarse.

En este sentido, resulta ideal acostumbrarse a estas oportunidades que ofrece el ámbito freelance, sea como redactor web, como fotógrafo o como comercial, pero contando siempre con un empleo fijo. A continuación, puedes ver cinco consejos que resultan claves para encontrar el éxito como trabajador freelance.

1

Busca el lugar ideal para ejercer tu actividad

Esta modalidad de trabajo tiene la ventaja de poder trabajar cómodamente desde casa en algunos casos, por ejemplo cuando se venden seguros de salud o de automóvil por teléfono. No obstante, esto es algo que no a todo el mundo le gusta, ya que existen personas que tienen especial necesidad de relacionarse con la sociedad a través del trabajo. Por suerte, se trata de un problema que tiene solución, que es la que se da a continuación.

Socialízate si te resulta necesario

Siempre es posible encontrar un sitio de coworking, donde integrarse con otro tipo de trabajadores que se encuentren en una situación similar. Además, se trata de un tipo de trabajo que a menudo se puede hacer desde cualquier sitio, incluso mientras se toma el Sol relajadamente en la playa.

Especialízate y no intentes saber de todo

Para ser freelance hay que escoger un ámbito, y especializarse en él. Siempre será mucho mejor valorado un trabajador experto en un tema concreto, que aquel que quiere hacerlo todo a la vez. Cierto es que existen áreas que se encuentran relacionadas, pero más allá de esto, no se debe intentar ampliar horizontes.

Se trata de analizar aquel sector de mercado en el que se tienen mejores habilidades, y especializarse en él. Formarse y continuar aprendiendo es necesario para continuar teniendo éxito en el mercado.

Tómate tu tiempo y todo saldrá mejor

Un miedo que asalta frecuentemente a los freelance es quedarse sin trabajo. Por lo cual, resulta muy común entre este tipo de trabajadores coger demasiado trabajo a la vez, algo que no es bueno para la salud del mismo. Si se intenta abarcar más de lo posible, es complicado concentrarse en lo que se está haciendo en ese momento.

De manera que se recomienda siempre tomarse las cosas con calma, y cogerse el tiempo que sea necesario para descansar y desconectar del trabajo. Si no se hace así será un problema, ya que el trabajador se encontrará cansado siempre y resultará menos productivo.

Date a conocer como profesional freelance

Una vez que el freelance descubre aquel nicho de mercado en el que más le interesa trabajar, y tras crear su propia agenda de trabajo, necesita invertir en marketing. Para lo cual no siempre es necesario gastar dinero, ya que existen grupos y comunidades relacionadas con la actividad, que promocionan sus servicios y valores, y están siempre abiertos a negociar y buscar clientes.

No hay nada que perder, pero sí mucho que ganar, por lo cual hay que arriesgar un poco. La creatividad es clave en este sentido, pero también hay que invertir un poco en la calidad de los materiales, y los beneficios terminarán llegando.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.