728x90

Radio 3 emite ‘Fallo de sistema’ desde el MuVIM

Valencia Noticias | Redacción.- Radio 3 emitirá el domingo, 15 de febrero, un programa especial de ‘Fallo de sistema’, de 12:00 a 13:00, dedicado a los videojuegos expuestos en ‘Del tilt al byte’, la exposición producida por el MuVIM.

Fallo de sistema

El equipo radiofónico, dirigido por Fernando Bustamante, grabó ayer el programa especial con público en el salón de actos del museo de la Diputación. El director del MuVIM, Joan Gregori, también acudió a la grabación.

Según destaca Bustamante, “Del tilt al byte” recoge la historia del videojuego y de los creadores de nuestra industria cultural preferida desde diferentes perspectivas, como la coleccicionista.

Fallo de sistema

“¿Te acuerdas de la primera consola que cayó en tus manos? ¿Y del Arcade que consumía en unos minutos tu paga semanal? El MuVIM cuenta con verdaderas “joyas de la corona” como la Magnavox Odyssey, la primera videoconsola de la historia, también la primera Nintendo, la primera Sega, la primera portatil…”, explica el conductor de “Fallo de sistema”.

 

Una gran colección privada

Fallo de sistema

Entre los invitados al programa hay varios estudios “indies” de videojuegos, y el propietario de una gran colección privada así como a MacDiego, colaborador en la producción de “Del tilt al byte” y otros creativos del proyecto como Antonio Soto, profesor de narrativa de videojuegos y asesor de esta exposición.

Fallo de sistema“Nos acercamos a una de las mejores colecciones del mundo en la materia de la mano de David Veguer (“Tito Atari”) representante de ASUPIVA, la Asociación de Usuarios de PC, Internet, videojuegos y arcade)”, dice Bustamante.

 

Estudios valencianos

Desde el lado de la creación, el programa se acerca a varios estudios de videojuegos con sede en Valencia, como Anima Project Studio, responsables del ‘Anima Gate Of Memories’, Red Little House y su ‘Fleish & Cherry In Crazy Hotel’  Shan blue Interactive con ‘Vampire Crysis’ o Akaoni Studio con ‘Zombie Panic In Wonderland’.

En palabras de los responsables del programa, el programa grabado desde el MuVIM es “Fallo de Sistema cien por cien que, como no podía ser menos, contará con una actuación de @paroxia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.