MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rafa Nadal la lía: “Quienes dirigen no sienten ni aman el deporte”

Valencia Noticias | Redacción.- La polémica alrededor de la designación de Gala León como capitana de la selección española de Copa Davis no solo no se desinfla con el paso del tiempo sino que va a más. Si a eso le sumamos la suspensión del presidente de la Federación por el TAD, la cosa comienza a tomar tintes dramáticos.

Rafael Nadal en Miami 2014 TenisEl cruce de declaraciones entre la Real Federación Española de Tenis (RFET) y los tenistas españoles con mayor prestigio -Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López, etc.- se recrudece por momentos y el último en ‘agitar el avispero’ ha sido el de Manacor. Rafa Nadal ha hablado -y cómo- de la situación que atraviesa el tenis español desde Londres, donde este lunes comienza nada menos que Wimbledon.

“Se ha montado un show lamentable. Quienes dirigen no sienten ni conocen ni aman el deporte. La situación que se está viviendo es inusual, no es bueno ver esto en un país con tanta tradición tenística como España, un país que ha liderado este deporte en los últimos 15 o 20 años”, ha dicho Nadal en la sala de prensa del All England Club.

Rafa se refería en estos términos a la situación que se vive en el tenis español, donde el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha suspendido en el ejercicio de sus funciones por un mes al presidente José Luis Escañuela por no facilitar documentación necesaria para la realización de la auditoría.

“No es bonito ver lo que estamos viendo, pero así son las cosas. No es bueno para nuestro deporte ver todos los días toda esta polémica en los medios de comunicación; no ayuda con los patrocinadores ni a que la gente se involucre e interese por este deporte”, ha añadido un resignado Nadal, ganador de cuatro Copas Davis (2004, 2008, 2009 y 2011).

rafa-nadalLa RFET ha anunciado que va a convocar a los tenistas, que se encuentran en la capital británica para la disputa del torneo de Wimbledon, a una reunión en un hotel de Londres para intentar acercar posturas con vistas a la eliminatoria de Copa Davis ante Rusia y pensando en el futuro del tenis español.

Pero difícilmente se puede dar un acercamiento cuando se evidencia día a día que los jugadores no soportan a Gala León, que ya se ha quejado que no contará con ningún Top 100 para afrontar el compromiso. Mientras que Tommy Robredo, Feliciano López y Marcel Granollers se burlan de Gala León en Twitter, ella solo podrá contar con Gimeno-Traver, Menéndez, Cervantes y Marrero, para medirse a Rusia.

“Estas cosas son malas para todo el mundo: jugadores, presidente, para todos los involucrados en el tenis. Sin embargo, quien más sufre, sin duda, es el tenis de nuestro país. Todo lo que ocurra en contra de este deporte son malas noticias”, ha subrayado Nadal.

No obstante, el entrenador y tío de Rafa, Toni Nadal, ha asegurado que su sobrino no supedita su asistencia a la Copa Davis a la figura del capitán y cree que no es justo que se tache de machista a su sobrino. ”Rafa irá a la Davis cuando pueda y esté en condiciones, pero no condiciona su presencia en función al capitán. Desde luego no creo que vaya a gusto con Gala en el banquillo”, ha afirmado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.