MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rafael Climent define la Marina de Empresas como un modelo formativo de futuro en línea con la realidad industrial valenciana

Conseller_Marina_de_Empresas
image-283759

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo , Rafael Climent, y el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, han visitado esta mañana la Marina de Empresas para conocer de primera mano el funcionamiento del mayor ecosistema empresarial de Valencia, creado para atraer y desarrollar talento a nivel nacional e internacional.

“Estamos frente a un modelo de formación y un paradigma de cara al futuro que está en la línea de trabajo que defiende la Conselleria de Economía y enfocada a la realidad empresarial de la Comunitat Valenciana con empresas de sectores tradicionales y de nuevas tecnologías que apuestan por la colaboración para sacar adelante un negocio”.
Marina de Empresas une en un mismo complejo a la Escuela de Negocios EDEM (Formación), Lanzadera (Apoyo a la creación de empresas) y Angels (inversión); tres entornos donde se crean las condiciones necesarias para fomentar la iniciativa individual y el talento con especial atención al fomento del liderazgo, del espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.
Para el Conseller Rafael Climent este modelo formativo demuestra que se pueden hacer cosas a partir de valores como el de la cultura del esfuerzo “pensando en la sostenibilidad, el futuro, la responsabilidad social y en la mejora del día a día de los lugares donde se encuentran las empresas”.
La mayoría de los alumnos que asisten a la Marina de Empresas son de la Comunitat Valenciana aunque también hay alumnos que vienen de distinto puntos del territorio nacional. Los cursos duran 11 meses, de los cuales 9 son lectivos y los otros dos de período de prácticas en algunas de las 27empresas que forman parte del patronato de EDEM.
Estas empresas son de reconocido prestigio que apoyan, fomentan e impulsan la escuela.
Ecosistema empresarial
La Escuela de negocio EDEM nace del mundo empresarial y forma  a empresarios, directivos y emprendedores.
Lanzadera es un proyecto de apoyo a emprendedores de capital privado creado con el objeto de genera las condiciones necesarias para que los emprendedores puedan crear empresas eficientes.
Angels es una plataforma desde la que realizan inversiones en capital semilla para financiar proyectos en fases iniciales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.