728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rafelbunyol mejora las instalaciones de su polideportivo con el apoyo de la Diputación

El polideportivo de Rafelbunyol se ha convertido en un espacio polivalente donde sus vecinos y vecinas pueden disfrutar de una variada oferta de actividades. Gracias a los planes provinciales de la Diputación, la localidad de l’Horta Nord va a ejecutar una segunda fase para completar la reforma de sus instalaciones.APERTURA_49 (1)

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, que visitó el pasado verano la primera fase de las reformas en el centro, ha mostrado su satisfacción al poder comprobar que las inversiones provinciales “están llegando a las personas, beneficiando su calidad de vida y fomentando hábitos de vida saludables, como es el caso de estas mejoras que se están realizando en las instalaciones deportivas municipales”.

Por su parte, el alcalde de Rafelbunyol, Francisco López, ha explicado que gracias a estas obras “se va a poder jugar a básquet y futbol sala en mejores condiciones, además de favorecer la creación de clubs y escuelas deportivas de estas disciplinas”. El alcalde ha agradecido el apoyo de la Diputación y de su presidente “que ha estado siempre atento al desarrollo de las obras”.

En una primera fase, el ayuntamiento ejecutó, gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), una nueva pista polideportiva, la reforma de los frontones, el acondicionamiento de los vestuarios y las gradas del polideportivo, además de habilitar un campo de fútbol 7 y rehabilitar los accesos. Ahora falta construir la segunda fase de las obras, la cual se prevé que empiece a finales de año. Esta segunda subvención, de 160.192 euros, fue aprobada en el pasado pleno del mes de julio de la Diputación y se enmarca dentro del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) –antes llamado PPOS–.

Gracias a la cubierta de la pista, el club de básquet municipal, que ha celebrado el ascenso de división este año, podrá cumplir la normativa vigente además de estar protegido en caso de lluvias. “La gente está muy contenta, sobre todo porque fueron unas obras participativas en las que los clubs opinaron a la hora de redactar los proyectos. Todas las familias ligadas a la realización de deportes están esperando ver el final de las obras”, ha añadido el alcalde.

El renovado plan de obras y servicios en los municipios

Esta actuación en la localidad de Rafelbunyol ha sido posible a través del renovado SOM de la Diputación de Valencia. En total, la inversión de la Corporación provincial en las comarcas valencianas será de 33 millones de euros para los ayuntamientos y un millón de euros para las mancomunidades.

Este programa ha sido presentado por parte de la corporación provincial con modificaciones encaminadas a agilizar la concesión de las subvenciones y simplificar los procedimientos de aprobación de las obras en los municipios valencianos. También implementa una nueva fórmula para el reparto de las ayudas, en la que se acentúan los criterios sociales –la tasa de paro, por ejemplo–o medioambientales, como el Pacto de Alcaldías.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha manifestado que en esta legislatura “nuestro propósito es trabajar codo con codo con los ayuntamientos, y que toda la ciudadanía disponga de los mismos derechos y servicios”. En palabras de Rodríguez, “la principal línea de actuación del plan es la autonomía financiera de los municipios”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.