banner-hidraqua-728x90-px

Rajoy acudirá al Congreso para informar del Consejo Europeo sobre los refugiados

Mariano Rajoy, presidente en funciones.
image-346935

Mariano Rajoy, presidente en funciones.

Valencia Noticias | Agencias.Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, ha pedido comparecer ante el pleno del Congreso para informar del Consejo Europeo celebrado los días 17 y 18 de marzo y en el que se cerró un acuerdo con Turquía sobre los refugiados que intentan llegar a territorio europeo, informa rne en sus informativos.

El Ejecutivo hizo llegar este lunes por la tarde al registro de la Cámara el escrito con esa solicitud de comparecencia, que será tramitado este martes por la Mesa y la Junta de Portavoces del Congreso y que se concretará previsiblemente para los días 5 y 6 de abril.

La comparecencia de Rajoy había sido reclamada por todos los grupos de la oposición, que, en la Junta de Portavoces de este martes, estaban dispuestos a forzar el debate en sesión plenaria de la última Cumbre Europea incluso sin el presidente en funciones.

Al final, el Ejecutivo decidió rectificar y pedir la comparecencia del presidente alegando que se trata de un caso “excepcional” que va más allá de la gestión ordinaria del Gobierno en funciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.