Rajoy advierte de que quien gane el 21D “lo primero que tendrá que hacer será respetar la ley”

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sostiene que tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre “solo hay una salida” que es “respetar la ley”. En una entrevista al diario italiano La Repubblica, Rajoy asegura que espera que los que defienden la Constitución sean mayoría el 21D, pero que “en todo caso, quien resulte elegido, sea quien sea, lo primero que tendrá que hacer será respetar la ley”.Marinao Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha enfatizado que el Gobierno ha tenido una “paciencia infinita” y ha reiterado que el Govern catalán podría haber evitado el 155 si hubiera dicho algo tan “simple” como que no había hecho una declaración de independencia. “Con esto habría bastado. No quiso y tal vez pensó que el Gobierno no actuaría, que no se defendería”, ha alegado.

Mariano Rajoy han negado además que haya habido una negociación con el Govern. “Yo no puedo negociar la soberanía nacional y no puedo autorizar que se celebre un referéndum sobre la independencia. Ni puedo ni quiero”, han zanjado.

El presidente del Gobierno detalla al medio italiano el nivel de autogobierno de Cataluña, “uno de los más altos de Europa”, con decisión sobre educación, sanidad y la recepción de la mitad de lo recaudado por IVA y renta, y lamenta que el proceso independentista, “con premisas falsas”, haya culminado en una “fractura real” de la convivencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.