728x90

Rajoy agradece la apuesta de Ford por España en Valencia

Rajoy agradece la apuesta de Ford por España y la contribución del sector del automóvil en la recuperación

descarga (1)
image-170603

Valencia noticias | Agencias.- Mariano Rajoy ha recorrido la planta de Almussafes con el nuevo presidente mundial de Ford. La inversión de la compañía en los últimos cuatro años asciende a 2.300 millones de euros y la adjudicación de sus nuevos modelos de monovolumen han creado puestos de trabajo y acercan a la factoría a su capacidad máxima de producción.

La planta de Almussafes se encuentra en proceso de incremento de su producción por el lanzamiento de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy.

Este aumento en la fabricación de vehículos ha comenzado ya con el Mondeo, con una producción superior a las 400 unidades diarias, y a finales de marzo o principios de abril comenzará la fabricación de la S-Max y la Galaxy, lo que supondrá aumentar para el verano la producción actual de 1.700 vehículos diarios a 1.920 o 1.940 unidades.

descarga (2)
image-170604

Durante la visita, Rajoy estará acompañado también por el ministro de Industria, José Manuel Soria; el embajador de Estados Unidos en España, James Costos; el presidente de Ford Europa, Jim Farley; y el máximo responsable de esta compañía en España, José Manuel Machado.

El Rey Felipe recibió en visita oficial al Presidente y Jefe Ejecutivo de Ford Motor Company, Mark Fields. Durante el encuentro celebrado en el Palacio de la Zarzuela, el ejecutivo estadounidense, en su primera visita a España desde que ocupase la presidencia mundial de Ford, expresó al Jefe del Estado la relevancia de la planta valenciana deAlmussafes dentro de la estrategia global de Ford.

Almussafes, destacó Mark Fields a Felipe VI, es una planta clave para Ford dentro del actual panorama, como demuestra el hecho que la factoría valenciana fabrique vehículos cada vez más complejos y con mayor contenido, además de ser la primera fábrica Ford europea en producir vehículos híbridos.

Esta visita se produjo con el fin de transmitir personalmente a las autoridades españolas el agradecimiento por el apoyo a la transformación de Ford en España.

Durante la reunión, el presidente mundial de Ford agradeció al Jefe del Ejecutivo “Hace casi 40 años Ford apostó por España y España apostó por Ford. Ambos ganaron. Hoy, nuestra planta de Valencia es un inmejorable representante de los ideales de nuestra compañía y su eficiencia, calidad e innovación de procesos hace que los coches que fabricamos aquí se vendan en todo el mundo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.