banner-728x90 (1)

Rajoy asegura que “no somos responsables de la frustración de la izquierda griega”

Valencia Noticas | Agencias.- Mariano Rajoy, presidente del ejecutivo español, se defendió de las afirmaciones del primer ministro griego, Alex Tsipras, que este sábado acusó a España y Portugal de promover un “eje contra Atenas” para “derribar” a su Gobierno.

“Nosotros no somos responsables de la frustración que ha generado la izquierda radical griega, que prometió a los griegos aquello que sabían que no podían cumplir, como ahora ha quedado demostrado”, señaló el líder popular.

Rajoy clausuró en Sevilla el acto de presentación de los 109 candidatos del PP al Parlamento de Andalucía, donde ha mostrado su apoyo a Juanma Moreno para las elecciones del 22 de marzo y ha dado las gracias a su “rocosa” militancia por defender los ideales del partido.

Mariano Rajoy, presidente del ejecutivo español.
image-176183

Mariano Rajoy, presidente del ejecutivo español.

Allí comenzó hablando de Syriza: “El partido de la izquierda radical ha decidido que la culpa de los problemas de Grecia la tiene el Gobierno de Portugal y el Gobierno de España”, manifestó Rajoy, que argumentó que tanto él como el Ejecutivo luso “votaron exactamente lo mismo” que el resto de países de la UE en torno a Grecia.

El jefe del Gobierno español advirtió a Tsipras de que buscarse un enemigo fuera, “como ha hecho la izquierda radical griega”, es un “truco” que ya ha visto antes, y eso no resuelve los problemas, sino que “los agrava”.

En opinión de Rajoy, lo que pase en Grecia en importante porque “afecta mucho” a España al formar parte de un proyecto común que es Europa.

Por ello, el líder popular deseó que al pueblo griego le vaya bien y logre superar “la difícil situación que han atravesado y todavía atraviesan”, algo que, asegura, ocurrirá “si actúan con sentido común”.

“Una cosa en prometer y otra dar trigo”

Asimismo Rajoy prometió que España, que en préstamos y avales concedió al país heleno 26.000 millones de euros, seguirá “siempre” siendo solidaria con el pueblo griego. “Creemos en un Europa solidaria” y “estamos siempre dispuestos a ayudar a los países que forman parte de la UE”, dijo el presidente.

Para ello, Rajoy pidió que “todos cumplan” con sus obligaciones y compromisos, porque si no es “imposible” construir ningún proyecto político y, “una cosa en prometer y otra dar trigo”.

Medio millón de empleos en Andalucía

En clave nacional, Rajoy aseguró durante su intervención que el objetivo de su partido para la próxima legislatura en Andalucía será la creación de 575.000 puestos de trabajo para alcanzar el nivel de empleo de 2007, una cifra “perfectamente conseguible” si continúan con sus políticas.

Asimismo dijo, en la que es su tercera visita a la región en un acto de precampaña electoral, que Juanma Moreno no utilizará las instituciones de la comunidad para “hacer piruetas” políticas.

“Juanma ha venido a quedarse, se va a quedar aquí, no es como otra persona que yo no voy a citar y que todo el mundo sabe quién es”, subreyó Rajoy en referencia a la presidenta Susana Díaz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.