MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rajoy descarta medidas para bajar el precio de la luz y confía que “las próximas lluvias” ayuden a rebajarlo

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Valencia Noticias | Redacción.- Mariano Rajoy, descartó adoptar medidas extraordinarias para bajar el precio de la luz, que ha calificado de “preocupante”, indicó el presidente en una entrevista en la emisora Onda Cero. Además, apuntó que a España también le está afectando la “situación compleja” de las centrales nucleares en Francia y la falta de agua y energía solar de los últimos meses, aunque ha afirmado que esta situación va a empezar a mejorar “con las próximas lluvias”.

“En este momento estamos en niveles del año 2015, subirá este año con respecto a 2016, que fue un año excepcional, pero porque en las últimas fechas ha subido el precio del petróleo un 100% y ello afecta al precio de la electricidad”, dijo Rajoy en la que negó que se vayan a adoptar medidas como la bajada de la parte fija del recibo, los peajes, que están congelados.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que el aumento de la electricidad no está afectando solo a España, sino también a otros países de la UE. En este punto, indicó que los precios del megawatio/hora de este mismo jueves se sitúan en 89 euros en España, frente a los 110 euros de Italia o Suiza, o los 109 euros en Francia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.