Rajoy en la COPE: “Un señor fugado de la Justicia no puede ser presidente de nada”

21/10/2017. Consejo de Ministros extraordinario Rajoy EFE/Juan Carlos Hidalgo

El Presidente del Gobierno asegura que en Cataluña se seguirá cumpliendo la ley y ensalza la labor de las tropas españolas desplegadas en el exterior

Agencias /. Mariano Rajoy ha asegurado en ‘La Tarde’ de COPE que la legalidad se va a mantener en Cataluña y ha recordado que la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional impide que Carles Puigdemont pueda ser elegido a distancia o que acuda a la sesión de investidura sin la autorización del juez: “Yo creo que ha habido una resolución muy clara del Constitucional que nos ha reconfortado a todos. Un señor fugado de la justicia, que ha pretendido liquidar unilateralmente la soberanía nacional no puede ser presidente de nada.”

“La obligación más importante que tengo es garantizar la unidad nacional.”

Rajoy ha lanzado un mensaje de tranquilidad: “El Estado de Derecho, la ley y los tribunales funcionan. Mientras yo sea presidente voy a cumplir una obligación que es la más importante que tengo que es garantizar la unidad nacional.”

El Presidente del Gobierno ha tenido palabras de agradecimiento para los 600 efectivos españoles que están desplegados en el sur del Líbano, desde donde se emite ‘La Tarde’ de COPE: “Su labor es muy importante para todos los españoles. El Ejército ayuda a mantener la paz, a formar policías de otros países y a salvar vidas, por ejemplo, en el Mediterráneo.”

Rajoy ha recordado que son muchos los países en los que el trabajo de las Fuerzas Armadas mejora día a día la vida de muchas personas: “He tenido oportunidad de visitar a los militares en Afganistán, Mali, Senegal, Turquía o Yibuti. Somos uno de los países que más esfuerzos dedica a misiones internacionales.” Un esfuerzo por el cual ha transmitido el orgullo y reconocimiento de los ciudadanos españoles.

Rajoy insta a respetar la decisión del Constitucional y asegura que seguirá defendiendo la ley. El Gobierno celebra que el Constitucional haya evitado una “burla a la ley”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a respetar la decisión adoptada este sábado por el TC al subrayar que todos los demócratas están obligados a respetar las decisiones judiciales, y ha asegurado que seguirá defendiendo la ley.

Rajoy ha hecho estos comentarios en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que el Tribunal Constitucional haya decidido por unanimidad suspender la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat sólo en el caso de que el Parlament acuerde que sea telemática o por cualquier otra fórmula no presencial.

“Todos los demócratas tenemos la obligación de respetar las decisiones de los tribunales. El Gobierno de España seguirá cumpliendo además con su deber de defender la ley y los derechos de los catalanes y del conjunto de los españoles”, ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Mariano Rajoy Brey

✔@marianorajoy

Todos los demócratas tenemos la obligación de respetar las decisiones de los Tribunales. El Gobierno de España seguirá cumpliendo, además, su deber de defender la Ley y los derechos de los catalanes y del conjunto de los españoles.

Fuentes del Gobierno han expresado su satisfacción por el hecho de que el TC evite una “burla” a la ley, al Parlamento de Cataluña y al resto de grupos políticos de la cámara. A juicio del Gobierno, la prohibición de la celebración de un pleno “fraudulento” para investir a Puigdemont pone en valor el propio reglamento del parlamento de Cataluña frente al “fraude” y la vulneración de los derechos de los parlamentarios que supondría la investidura a distancia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.