MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rajoy no obtiene la mayoría absoluta en primera votación

Mariano Rajoy en el Congreso.
image-417802

Mariano Rajoy en el Congreso.

Valencia Noticias | Agencias.- Tal y como se esperaba, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no obtuvo la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, necesaria para ser investido en esta primera votación. Los 137 votos a favor del PP, los 32 de Ciudadanos y el ‘sí’ de Coalición Canaria fueron insuficientes contra los 180 de los grupos de PSOE (85), Unidos Podemos (71), ERC, PNV, PDC y EH Bildu, informó rne y rtve.

Rajoy sala del Congreso solo como presidente en funciones; sin sorpresas porque nadie esperaba que el PSOE cambiara su posición en contra del Gobierno del PP; y poco esclarecedora porque los partidos solo han dejado claro que no hay nada claro a partir de ahora.

El PSOE, partido por el que pasa toda opción de gobierno, no arroja luz sobre qué hará para evitar las terceras elecciones. Precisamente de gobernabilidad es de lo que más se ha hablado en esta segunda sesión de la investidura.

El próximo viernes Rajoy necesitaría de la mayoría simple (mayoría de síes) para obtener la presidencia, algo que parece improbable también.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.