MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rajoy promete ampliar de dos a cuatro años los incentivos a la contratación indefinida si gana las elecciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que si gana las elecciones generales del 20D ampliará de dos a cuatro años los incentivos a la contratación indefinida y que extenderá esta medida a todos los contratos temporales que se conviertan en fijos. Esta medida, según el jefe del Ejecutivo, es “muy importante” y supone una “reducción fuerte” en las cuotas de la Seguridad Social.

descarga
image-273588

En una entrevista en Telecinco a la que ha acudido tras participar en la cumbre contra el cambio climático de París, Rajoy ha concretado así los cambios en las cotizaciones sociales para fomentar el empleo estable que anunció sin detallar el pasado sábado en la presentación de su programa electoral en Valencia.

“Espero que sirva para resolver un problema que es muy importante en nuestro país: para crear más empleo y que sea de calidad, fijo e indefinido”, ha afirmado. La medida supondría, según ha explicado que durante cuatro años los primeros 500 euros no van a cotizar a la Seguridad Social ni la parte empresarial ni la parte del trabajador.

También ha recordado que si gana las elecciones el IRPF pasará el mínimo del 19 al 17% y el máximo del 45 al 43% y el aumento de la cuantía de los cheques familiares para las familias numerosas y para aquellas que tienen ascendientes o descendientes con discapacidad. Además, ha dicho que el PP bonificará los gastos en adopciones internacionales, que no tributarán.

En materia laboral, preguntado por los sueldos en España, Rajoy ha admitido que hay “salarios bajos” y que por eso las personas que cobran menos de 1.000 euros ya no cotizan al IRPF y es “uno de los retos de cara al futuro”, además de “contener los precios”.

“El disparate se ha instalado en algunos dirigentes políticos en Cataluña”

La situación en Cataluña, donde siguen las negociaciones para la investidura del nuevo presidente de la Generalitat, es uno de los temas que han ocupado más tiempo de la entrevista. “Es una situación que produce tristeza, el disparate se ha instalado en algunos dirigentes políticos en Cataluña y lo malo es que lo notan los ciudadanos”, ha dicho.

Sobre la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución (suspensión de la autonomía), Rajoy ha deseado que no haya que hacerlo porque supondría que se ha “liquidado” la Constitución Española y ha dicho que no tiene “ningún interés” en hacerlo porque “no sería bueno“.

Su obligación como presidente, ha señalado, es “garantizar la unidad, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y que se cumpla la ley”.

Sobre la colaboración que España pueda ofrecer a Francia en la alianza contra el terrorismo yihadista del Estado Islámico, Mariano Rajoy ha insistido en que “cuando haya un planteamiento por parte de los franceses” se lo explicará al Parlamento, aunque de momento, “nadie ha hecho ningún planteamiento”, ha puntualizado después.

Ante el riesgo de posibles atentados en España, el presidente del Gobierno ha admiitido que “nadie está a salvo de nada” pero ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. “No hay que perder los nervios y hay que confiar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha señalado.

“El debate siempre fue entre el presidente y el líder de la oposición”

Preguntado por su ausencia en el debate a cuatro que se ha celebrado a la misma hora, organizado por El País, y en otro debate con el mismo formato organizado por Atresmedia el próximo 7 de diciembre, donde estará representado por Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy ha insistido en que hace lo mismo que se ha hecho hasta ahora, debatir con el principal líder de la oposición, en este caso Pedro Sánchez.

“He hecho lo mismo que hice en ocasiones anteriores que fui candidato y lo que se ha hecho en España desde que hay debates electorales”, ha explicado para defender un debate a dos con el secretario general del PSOE. “El debate siempre fue entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición“, ha añadido después recordando los que ha tenido con anteriores líderes socialistas.

Sobre la lucha contra la corrupción, Rajoy considera que ha sido “muy duro” porque ha apartado del PP a todas las personas que se vieron involucradas, y ha asegurado que está dispuesto a tomar “cualquier tipo de decisiones paara evitar que eso se vuelva a repetir en España”.

Preguntado específicamente por el mensaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, en el que según publicó el diario El Mundo decía “sé fuerte” al extesorero, Rajoy ha admitido que “no se acierta siempre“. “Hay determinados momentos en que no conocía lo que hacían ciertas personas“, ha explicado.

Sobre los sondeos de cara al 20D que recogen la pujanza de Ciudadanos y Podemos y el acercamiento al PSOE, Mariano Rajoy se ha mostrado excéptico. “Lo veremos, lo dirán las urnas y los españoles“, ha apostillado.

Rajoy ha confirmado que el presidente de EE.UU., Barack Obama le ha trasladado en París su interés por visitar España el próximo año antes de que finalice su mandato a finales de 2016.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.