banner-hidraqua-728x90-px

Rajoy rebaja la necesidad de reformar la Carta Magna: “Solo por mayoría no se puede”

Valencia Noticias | Redacción.- El Gobierno en pleno, diputados y senadores, presidentes autonómicos y altas instituciones del Estado se han reunido en el Congreso para conmemorar las casi cuatro décadas de la Carta Magna, aprobada en el referéndum del 6 de diciembre de 1978. Este 39 aniversario se produce en un contexto político atípico, marcado por las elecciones catalanas, la aplicación del artículo 155 y la perspectiva de una reforma constitucional en el horizonte.Mariano Rajoy.

A esta cuestión se ha referido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha rebajado la posibilidad inmediata de una reforma constitucional. Rajoy se mostrado “dispuesto a hablar” de los cambios, pero los ha condicionado a “no romper” la soberanía nacional, a tener “un consenso muy generalizado” como el de 1978 y ha añadido que solo “por mayoría” no se puede reformar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.