Rajoy, Rivera, Iglesias y aceptan la comisión de Sánchez sobre el Estado autonómico

Valencia Noticias | Agencias.- La propuesta lanzada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para crear una “comisión de evaluación y modernización del Estado autonómico” con el fin último de desbloquear la crisis territorial de Cataluña ha suscitado cierto consenso entre los principales líderes políticos. Aunque con matices, ninguno ha dicho ‘no’.Pedro Sánchez.

El primero en recoger el guante ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, en conversación telefónica con el propio Sánchez este lunes, le “abrió la puerta” a crear dicha comisión, iniciativa que recibió “positivamente”, según indica rtve.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado este martes partidario de esa comisión parlamentaria de estudio del sistema autonómico que propone el PSOE, “siempre que reúna a todos los partidos y se pueda hablar de todas las opciones”.

El que muestra más recelo aunque no se niega en rotundo a aceptar la propuesta socialista es el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha dicho que “se puede hablar de cómo mejorar la Constitución” en el ámbito autonómico, aunque ha puntualizado que eso “no contentaría a los independentistas”. El diputado de Cs Toni Cantó, en esta misma línea, ha dicho en ‘Los Desayunos de TVE’ que no ve mal la propuesta pero cree que no soluciona la deriva soberanista en Cataluña.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.