728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rajoy se ha reunido con el rey en su despacho de verano

4153716El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que si la Mesa del Parlamento catalán califica favorablemente la proposición de ley de referéndum registrada por Junt pel Sí y la CUP el Ejecutivo lo recurrirá inmediatamente, porque es “una nueva patada al sistema democrático”.

Así se lo ha asegurado al rey durante la reunión mantenida en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca. Un encuentro que tuvo que retrasarse por más de dos horas y media debido a un ataque de lumbalgia sufrido por Rajoy.

Mariano Rajoy ha asegurado al rey en su habitual despacho de verano que el 1 de octubre no habrá referéndum en Cataluña porque es ilegal y porque la ley “la tenemos que cumplir todos”.

Rajoy ha recordado que el Tribunal Constitucional suspendió la reforma del Reglamento del Parlament catalán con la que el Govern pretende tramitar de forma exprés referéndum del 1 de octubre al admitir a trámite el recurso del gobierno. El Gobierno, ha dicho, está muy satisfecho que el TC haya paralizado la tramitación de la misma.

Por otro lado, Rajoy ha informado al rey sobre el conflicto laboral en el aeropuerto de El Prat. El jefe del Ejecutivo ha pedido sensatez, sentido común y responsabilidad a las partes para devolver la normalidad lo antes posible y ha pedido a la Generalitat de Cataluña que “ejerza sus competencias” en el conflicto abierto entre la empresa Eulen y los trabajadores de seguridad del aeropuerto de El Prat (Barcelona) y que no haga política con este tema.

Sobre la situación en Venezuela, Rajoy dejó clara la posición del gobierno español: condena de la violencia, exigencia de elecciones libres y democráticas y la liberación de los 620 presos políticos.

También ha tratado con el monarca la situación económica española. Rajoy ha destacado que el Gobierno va por el camino correcto después de conocer los últimos datos de empleo, positivos tanto como los de paro como los de la seguridad, creándose más de medio millon de puestos de trabajo al año esperándo que para finales de 2019 se puedan bajar de los 20 millones de desempleados. Algo que ayudará a mejorar la recaudación.

Rajoy ha anunciado que Francia, Italia, Alemania y España se reunirán para seguir prufundizando en la unión economica y monetaria. En dicha cita, España apostará por un presupuesto europeo y por la existencia de eurobonos. También se hablará de la inmigración irregular y de la necesidad de continuar cooperando en contra del terrorismo.

Retraso por un ataque de lumbalgia de Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, a su llegada al Palacio de Marivent de Palma, sentirse “muy bien” tras el ataque de lumbalgia sufrido este lunes y que ha motivado que el despacho de verano con Felipe VI haya comenzado con algo más de dos horas y media de retraso.

Después de volar desde Vigo a Palma a bordo del avión oficial, Rajoy ha llegado en coche sobre las 14.45 horas a la explanada del palacio de Marivent, donde le ha recibido el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín.

A continuación, ha caminado con cierta dificultad unos metros hasta donde le esperaba el Rey, aunque a preguntas de los periodistas cómo se encontraba, ha respondido: “Muy bien, muchas gracias”.

Al pie de la escalinata, don Felipe y Rajoy han intercambiado unas primeras palabras al tiempo que han posado ante los medios gráficos. Luego, ambos han entrado al palacio, donde van a mantener un despacho y un almuerzo, antes de que el presidente del Gobierno comparezca ante los medios.

Rajoy ha sufrido esta mañana un ataque de lumbalgia después de dar una caminata en la zona de Ribadumia (Pontevedra), donde ha pasado unos días de vacaciones, lo que ha provocado la demora en el comienzo de la reunión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.