Rajoy suspendió su agenda en Vitoria para regresar a Madrid tras el accidente aéreo

Valencia Noticias | Agencias.- El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que no ha querido dar ningún dato concreto del siniestro porque todas las informaciones son “preliminares”, sí ha subrayado que estamos ante una noticia “dramática y triste, con muchas pérdidas de vidas humanas”.

Rajoy anunció que dio instrucciones a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para que cree inmediatamente un gabinete de crisis y ha dicho que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se trasladará en breve hacia el lugar del accidente.

Rajoy en sus declaraciones en Vitoria.
image-181185

Rajoy en sus declaraciones en Vitoria.

También señaló que ya habló por teléfono con el rey Felipe VI, de viaje oficial en Francia; con la canciller alemana, Angela Merkel; con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; y con el líder de la oposición, Pedro Sánchez.

El presidente, que se encontraba en Vitoria para presentar el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo e inaugurar la nueva sede de la Tesorería de la Seguridad Social, suspendió su agenda para regresar a Madrid.

El avión siniestrado, un Airbus A320, pertenecía la compañía Germanwings, una filial de la aerolínea alemana Lufthansa. Había despegado del aeropuerto de Barcelona sobre las diez de la mañana con destino a Dusseldorf. En él, viajaban 142 pasajeros y 6 tripulantes de los cuales 45, presumiblemente, eran españoles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.