Ramón Isidro Sanchis visita la Escuela de Navidad de NaTuria y presenta “La Mirada Verde”

Los centros escolares participantes pueden presentar sus dibujos sobre los espacios verdes de Valencia hasta el próximo 1 de Febrero

Ramón Isidro Sanchis visita la Escuela de Navidad de NaTuria y presenta “La Mirada Verde”

271211 Escuela Navidad 2
image-4491
El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, ha visitado esta mañana la Escuela de Navidad de NaTuria, el centro de educación y sensibilización en medio ambiente urbano del Ayuntamiento de Valencia. Sanchis ha saludado a los alumnos que forman parte de este particular “cole” y ha compartido con ellos algunas de las actividades preparadas por los monitores.

La Escuela de Navidad reúne a cerca de 50 niños y niñas de entre 3 y 12 años que disfrutan de unos días navideños muy especiales acompañados por educadores y monitores especializados. Gymkanas medioambientales, gorros mágicos o talleres de reciclaje son algunas de las actividades, que tienen como eje principal el cuidado y el respeto al medio urbano que nos rodea.

Sanchis se ha mostrado muy satisfecho por la aceptación que este tipo de iniciativas está teniendo entre padres y niños. “La Escuela de Verano fue todo un éxito y la de Navidad también ha tenido una gran acogida; los padres y madres están encantados y, lo más importante, los niños están aprendiendo a ser buenos ciudadanos al mismo tiempo que disfrutan”.

La Mirada Verde

El concejal de Medio Ambiente ha aprovechado también su visita a la Escuela de Navidad para presentar ante los medios de comunicación la I edición de “La Mirada Verde”. Se trata de un concurso de dibujo dirigido a escolares de entre 8 y 11 años en el que los participantes deben mostrar su visión personal de los espacios verdes que existen en la ciudad de Valencia, de forma global o de algún jardín o parque en concreto.

Ramón Isidro Sanchis ha explicado que “la finalidad del concurso es que los pequeños expresen cómo son y cómo les gustaría que fueran nuestras zonas verdes”. El edil ha recordado que el de los niños “es el grupo de ciudadanos que muy probablemente más y mejor aprovechan y disfrutan este tipo de espacios”.

 

Los centros escolares que deseen participar pueden hacerlo descargando las bases y el formulario de participación en www.naturia.info y enviar los trabajos antes del 1 de febrero. Los ganadores recibirán como premio un mp4 y material de dibujo, todo patrocinado por El Corte Inglés. En este acto el concejal ha estado acompañado por miembro del departamento de Comunicación y Relaciones Externas de este centro comercial, Borja Monzón, quien se ha mostrado satisfecho de poder colaborar y participar de esta iniciativa.

 

Ramón Isidro Sanchis ha invitado a todos los niños y niñas a participar en este concurso y mostrar cómo sería su Valencia verde ideal. “Sus ideas están siempre llenas de originalidad y deben tenerse muy en cuenta. Los niños, con su particular prisma, son sin duda los mejores arquitectos del futuro”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.