Ramón-Llin expone los avances ambientales de Valencia en el foro Greencities y Sostenibilidad

El foro “Greencities y sostenibilidad. Inteligencia aplicada a sostenibilidad urbana” analiza estos días en Málaga la sostenibilidad de las ciudades y su relación con el concepto de Smart city

La Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha participado en representación del Ayuntamiento de Valencia en el foro Greencities y Sostenibilidad. Inteligencia aplicada a sostenibilidad urbana”, que tiene lugar estos días en Málaga.

greencities

La Concejala Ramón-Llin ha participado junto al Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la mesa redonda “La ciudad inteligente desde una visión holística”; en la que también han participado Elisa Martín, directora de Innovación y Tecnología de IBM; Pedro Bruna, responsable de Accenture Digital; Francisco Salcedo, Director de nuevos negocios de Telefónica; Francisco Arteaga, Director General de Andalucía de Endesa, y Francisco Javier García, responsable de Servicios Públicos Digitales del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Durante su intervención, Mª Àngels Ramón-Llin ha destacado el trabajo del Ayuntamiento por convertir a Valencia en una smart city de referencia, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad y la protección medioambiental: “Sostenibilidad y eficiencia son dos conceptos muy vinculados al de smart city, de modo que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo toda una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad con la sinergia que proporcionan los últimos avances tecnológicos, para beneficio de nuestro entorno y de los ciudadanos”, ha explicado la concejala.

Entre otras iniciativas, la Concejala ha destacado la importancia de la elaboración y puesta en marcha de la Estrategia frente al cambio climático Valencia 2020 o el Plan de Acción de la Energía Sostenible (PAES), principales herramientas encaminadas a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y hacer de Valencia una ciudad cada día más verde.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos por poner la innovación al servicio del medio ambiente para procurar un desarrollo sostenible de nuestra ciudad”, ha manifestado la Edil. Entre otros, ha destacado algunos de los avances realizados en esta materia, como los sistemas de riego inteligente y eficiencia en la gestión hídrica, que permiten un ahorro en el consumo de agua potable, soluciones innovadoras como cubiertas y fachadas ajardinadas, elementos vivos cuya implantación, en el Observatori del Canvi Climàtic, permite reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, actuando como sumideros de CO2, o la flota de vehículos eléctricos en servicios municipales como el Ciclo Integral del Agua y el servicio de Limpieza, entre otros aspectos.

A continuación, y también en el marco de este foro de la sostenibilidad, la Concejala Ramón-Llin ha participado del primer encuentro entre representantes de las administraciones públicas españolas de la Red Innpulso y los alcaldes de las ciudades Iberoamericanas integrantes del Foro TIKAL (Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina) y el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que se celebran en el marco de Greencities.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.