728x90

RBN Cosméticos, proveedor de Mercadona cambia la formulación de las cremas

Mercadona se ha visto obligada a retirar en estos últimos días 11 cosméticos, entre ellos la crema Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva. Debido a que la normativa prohíbe asociar ingredientes susceptibles de formar nitrosaminas (compuesto químico posiblemente cancerígeno que, entre otros lugares, está presente en el humo del tabaco).

Esta crema acaba de cambiar su fórmula, de esta  y de otras 10 del mismo fabricante, propiciada por el estudio de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) sobre la crema Deliplus que han trascendido los resultados de la investigación esta semana. Donde Se había detectado la presencia conjunta de dos ingredientes (Triethanolamine y 2-Bromo-2-nitropropane-1,3-diol -conocido también como Bronopol-) que pueden llegar a formar nitrosaminas, sustancias prohibidas en cosméticos. Es importante resaltar que en ningún momento ha habido un peligro demostrado para el consumidor

Por separado, todos sus ingredientes están admitidos, pero 2 de ellos no pueden asociarse en un mismo producto debido a la posibilidad de que se formen nitrosaminas. Sus ingredientes no eran nocivos por separado

RBN Cosméticos, proveedor de los productos de perfumería de Mercadona, ha emitido un comunicado en el que afirma que los análisis de la AEMPS han concluido que sus productos no entrañan riesgos.

Queremos comunicar a todos los consumidores que los productos cosméticos fabricados por RNB tienen total y absoluta garantía y seguridad, tanto los que están en los hogares como los que se pueden adquirir en Mercadona Con respecto a la divulgación de algunas informaciones sobre nuestros productos comunicamos que:

“Las autoridades sanitarias requirieron a RNB toda la información necesaria, incluyendo análisis técnicos de evaluación de la seguridad de los productos a corto y largo plazo sobre determinados productos. Los informes científicos que facilitó RNB sobre sus formulaciones y protocolos de fabricación han sido revisados y evaluados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que ha concluido que todos nuestros productos son completamente seguros y que no entrañan ningún riesgo derivado de suuso. La AEMPS  ha comunicado a RNB estas conclusiones y el cierre de las actuaciones”.

En cualquier caso, todos los clientes que deseen ampliar información sobre éste u otro tema pueden escribirnos a info@rnbcosmeticos.com o llamar al teléfono 902 548 222 y les atenderemos personalmente. También se pueden dirigir a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, a través de su dirección de correo electrónico controlcosmeticos@aemps.es

Lamentamos la preocupación ocasionada a nuestros consumidores y reiteramos que todos los productos de RNB cumplen los máximos estándares de calidad para el cuidado de la piel y que los consumidores pueden seguir utilizándolos con total normalidad.

Aprovechamos para agradecerle enérgicamente su confianza.

Para cambiar los productos con la vieja fórmula por otros con la nueva, es posible contactar con Mercadona mediante su teléfono gratuito: 900 500 103

Productos retirados

Deliplus:

Crema nutritiva corporal con aceite de oliva
Crema de manos nutritiva
Crema hidratante corporal con aloe vera
Crema hidratante corporal efecto luminosidad
Crema hidrantante corporal reafirmante
Crema hidratante antisequedad para pies
Crema nutritiva corporal con almendras
Crema hidratante corporal pieles atópicas

Solcare:

Loción after sun hidratante
Loción after sun luminosidad
Gel after sun aloe vera

 

Elige bien los cosméticos

  • Elige los que tengan una lista corta de ingredientes: su impacto sobre la salud y el medio ambiente es menor.
  • En el primer tercio de la lista se encuentran los ingredientes principales, ya que están ordenados de mayor a menor cantidad. Comprueba que entre ellos no hay ni derivados del petróleo ni perfumes.
  • Si el ingrediente que se publicita en el etiquetado estuviera en el último tercio de la lista, significa que está presente en un porcentaje muy bajo y que su mención puede obedecer simplemente a una estrategia de marketing.

VLC Ciudad  / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "RBN Cosméticos, proveedor de Mercadona cambia la formulación de las cremas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Mercadona comercializa de nuevo sus cosméticos con el mismo envase pero diferente composición | VLC Ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.