Real destina 225.000 euros de la Diputación a la reurbanización de las calles del casco urbano del municipio

Maria Josep Amigó y Alejandro Blasco, alcalde de Real.

Valencia Noticias | Redacción.- El municipio de Real ha destinado una inversión de 226.747 euros, correspondientes a los diferentes programas de la Diputación de Valencia, a la reurbanización y mejora de las principales calles que conforman el casco urbano de la localidad, los cuales presentaban un avanzado estado de deterioro y problemas derivados del alcantarillado. Así lo ha trasladado el alcalde de Real, Alejandro Blasco, a la vicepresidenta de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada recientemente a este municipio de la Ribera Alta para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los recursos de la Diputació.

Maria Josep Amigó ha recordado que las problemáticas derivadas del alcantarillado “resultan compartidas por muchos municipios de las comarcas valencianas”. Una situación que ha atribuido a que “durante mucho tiempo, al ser infraestructuras enterradas, no se ha tenido sensibilidad para este tipo de actuaciones, siendo en muchos casos las grandes olvidadas. Un hecho que, con el paso del tiempo, ha derivado en importantes problemáticas en muchas localidades y, en consecuencia, también para sus vecinos y vecinas”.

Es por ello, Maria Josep Amigó ha reivindicado “la apuesta por la autonomía municipal» realizada desde la Diputació de València, «para que cada Consistorio pueda valorar cuál es la realidad de su municipio e invertir los recursos en aquellos proyectos que resulten prioritarios y contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha remarcado.

En concreto, el Ayuntamiento de Real ha invertido 166.767 euros, correspondientes a los diferentes programas de Inversiones Financieramente Sostenibles y el plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), en la ejecución de tareas de reurbanización en las calles Cura Cortina, América, Sant Vicent, Sanr Pere, Maura, Flores, Santa Caterina, Capera de Real y un tramo de la calle València y la calle Fleming. Del mismo modo que se han destinado 59.980 euros comprendidos en el SOM de 2017 para la reurbanización y sustitución de la red de saneamiento y alcantarillado de la calle del Rei y un tramo de la vía Ausiàs March.

El alcalde de Real, Alejandro Blasco, ha explicado que el municipio “dispone de un casco urbano muy antiguo, con calles muy estrechas, que acreditaban deficiencias importantes y fugas de agua que ocasionaban inconvenientes en el día a día de nuestros vecinos y vecinas”. Una situación “que se ha tomado en consideración” y a la cual se ha podido dar respuesta a través de los las actuaciones realizadas con los fondos de la Diputació de València.

Mejoras en los edificios municipales

Durante su reciente estancia en el Real, la vicepresidenta tuvo ocasión de conocer diferentes proyectos de presente y futuro para el municipio. En este sentido, se han acometido actuaciones de rehabilitación y mejora en diferentes edificios de titularidad municipal. Este es el caso de la Escuela Infantil, el almacén del parque Real, el edificio destinado a los colectivos y asociaciones municipales, la Casa de la Cultura, el Hogar del Jubilado y el mismo Ayuntamiento. Actuaciones, todas ellas, que han contado con 34.693 euros de los IFS 2017. A las que hay que añadir otros 28.078 euros de este mismo programa invertidos en la reparación de patio exterior de la Escuela Infantil María Salvador de la localidad.

En última instancia, desde el Consistorio se ha tenido una especial atención por los caminos y viales del término municipal de Real. Precisamente, a través de este mismo programa de la Diputació de València se han destinado 32.215 euros para proceder a la pavimentación del camino Colmeners.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.