MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Realizadas las inspecciones de embarcaciones deportivas y de recreo

ITB1
La Guardia Civil realiza más de 4.000 inspecciones de embarcaciones deportivas y de recreo durante los meses de julio y agosto

Se han efectuado 1.004 propuestas de sanción a usuarios de este tipo de actividades acuáticas principalmente por la póliza del seguro, el certificado de navegabilidad y los títulos de los pilotos

Se enmarcan dentro de la campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo que se puso en marcha el pasado mes de junio

Se lleva a cabo en las provincias costeras españolas con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios de este tipo de embarcaciones y concienciar tanto a profesionales como a usuarios esporádicos de este tipo de actividades acuáticas

La Guardia Civil, en el marco de la campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo, que se puso en marcha el pasado mes de junio en las provincias costeras españolas, ha inspeccionado 4.427 embarcaciones acuáticas durante los meses de julio y agosto.

Asimismo, se han efectuado 1.004 propuestas de sanción a usuarios de este tipo de actividades acuáticas principalmente por la póliza del seguro, el certificado de navegabilidad y los títulos de los pilotos, que no cumplían la normativa establecida.

Las provincias de Alicante, Pontevedra y Cádiz han sido donde más inspecciones se han realizado de embarcaciones deportivas y de recreo. Por lo que respecta a motos acuáticas, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Málaga han sido las provincias donde se han registrados más controles.

Con esta campaña se pretende mejorar la seguridad de los usuarios de este tipo de embarcaciones, así como la de los bañistas y personas que visitan nuestras costas en el periodo estival.

Se lleva a cabo por parte de los Servicios Marítimos Provinciales y de las patrullas de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, en un total de 29 provincias costeras de nuestro país. Entre las acciones que se realizan se encuentra el control de los certificados de navegabilidad, el justificante de pago de la prima del seguro en vigor y la titulación de piloto requerida según las características de la embarcación.

Asimismo, los agentes verifican que este tipo de embarcaciones y motos acuáticas desarrollan su actividad en los espacios habilitados para ello. Por otro lado, se han inspeccionado establecimientos y negocios dedicados a esta actividad con el fin de concienciar tanto a los profesionales como a los usuarios esporádicos de este tipo de actividades en el correcto desarrollo de las mismas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.