Rechazada la moción de Lourdes Bernal, de las nuevas contratas de mantenimiento de jardines

Ha sido rechazada la moción de Lourdes Bernal, del Grupo Popular, en la que pedía el inicio de los trabajos necesarios para la redacción de los pliegos de condiciones de las nuevas contratas de mantenimiento  de jardines, “que tendrán como objetivo sacarlas a concurso en el segundo semestre de 2019”. La moción pedía que “dicha redacción contemple un incremento de presupuesto”, que se “dé cuenta periódicamente a la oposición a través de la Comisión de Medio ambiente” y que se cree una comisión con los sindicatos más representativos.

Lourdes Bernal ha criticado duramente la gestión de Pilar Soriano que ha calificado de “decepción, engaño y milonga”. Le ha preguntado  “¿cuál es su modelo de gestión?”, y le ha dicho que “lo único que usted hace bien es dilapidar el patrimonio verde de la ciudad  con el beneplácito del señor alcalde”.

Santiago Benlliure ha anunciado el apoyo a la moción por parte de Ciudadanos, antes de apuntar que “el ámbito  de discusión tiene que ser el Consejo de Medio Ambiente” y pedir la redacción del borrador del pliego de la futura contrata “para que no  se vuelva a producir la actual situación”. Ha reprochado “lentitud y total laxitud” a la concejalía de Medio Ambiente.

Pilar soriano ha negado las acusaciones y ha anunciado su intención de que en el mes de febrero  esté constituido el Consejo de Medio Ambiente.  También ha recordado que el Govern de la Nau heredó una contrata “que se adjudicó por el anterior gobierno municipal en el último momento, cuando ya se sabía la composición del nuevo gobierno. Por eso nadie puede tener más interés que yo en liberarnos de esa espada de Damocles que tenemos encima”.

Pilar Soriano se ha comprometido a contar con los sindicatos y a agilizar los trámites para que la nueva contra entre en vigor lo antes posible. ”Estamos en  la faena y nos ponemos las pilas para que en el mes  de junio de 2019 podamos tener una nueva contrata.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.