728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rechazado el estado de excepción decretado por Nicolás Maduro al considerarse “inconstitucional”

La Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, rechazó el decreto del presidente.
image-372992

La Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, rechazó el decreto del presidente.

Valencia Noticias | Agencias.- La Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, rechazó el decreto del presidente Nicolás Maduro en el que declaró el estado de excepción y de emergencia económica por “inconstitucional”. La norma, publicada este lunes en la Gaceta oficial, otorga al Gobierno un “poder suficiente” para hacer frente a supuestas amenazas de golpe de estado.

“Es un decreto que desconoce la Constitución y, lo más doloroso, desconoce el dolor de la familia venezolana”, declaró en la sesión el diputado Julio Borges, líder de la oposición. A su juicio, lo “único” que le interesa a Maduro con esta medida es “perpetuarse en el poder”.

Borges también ha criticado que la norma no atienda a problemas como el desabastecimiento o la inseguridad, cuestiones que afectan a los ciudadanos y que se verán agravadas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, afirmó que el Gobierno está en una situación “muy comprometida, muy frágil y muy endeble y tiene que hacer mano de un disparate como este para tratar de simular que tiene fuerza para mantenerse en el poder”. Según declaró Ramos Allup, Maduro está “desesperado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.