Rechazan la demanda de paternidad contra el ex monarca Juan Carlos

Valencia Noticias | Agencias.- El Tribunal Supremo acordó hoy rechazar la demanda de paternidad contra el rey emérito Juan Carlos de Borbón, interpuesta por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau, con lo que archivó y cerró el caso.

La ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau ve rechaza su petición de paternidad.
image-178697

La ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau ve rechaza su petición de paternidad.

En un comunicado, el alto tribunal precisó que el Pleno de la Sala Civil estimó correcto el recurso de defensa de Juan Carlos de Borbón contra la admisión a trámite de la demanda de paternidad de Sartiau.

El pasado 14 de enero, el Tribunal Supremo admitió la demanda de la ciudadana belga que desde 2012 intenta ser reconocida por el rey emérito, al asegurar que es fruto de una relación que tuvo con su madre Liliane María José Ghrislaine Sartiau en 1965.

El tribunal enfatizó que tras la votación de este miércoles “deja sin efecto (la petición de la ciudadana belga) y se acuerda no admitir a trámite dicha demanda de paternidad”.

Recalcó que la decisión se adoptó por 7 votos a 3, de magistrados que han anunciado un voto particular, entre ellos el hasta ahora ponente del caso, José Ramón Ferrándiz.

Agregó que por ello se ha encargado la ponencia del caso al siguiente magistrado en antigüedad, José Antonio Seijas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.