MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Recomendaciones para la vivienda en estas vacaciones de Semana Santa

Valencia Noticias | Redacción.- La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos unas pautas que ayuden a evitar los robos en el interior de sus viviendas cuando se quedan vacías durante los períodos vacacionales, como son ahora la Semana Santa:

  • Si vas a estar fuera unos días cierra las ventanas y las puertas siempre con llave.
  • No comentes que te vas de vacaciones o la duración de las mismas, ni tan siquiera en las redes sociales. Comenta con tus hijos este punto para que ellos tampoco aporten este tipo de información.
  • Que tu vivienda parezca habitada es un buen método disuasorio, por ello no cierres las persianas totalmente y no desconectes la electricidad: un timbre desconectado es signo de ausencia. A ser posible instala un temporizador automático que encienda luces, radio, televisión, etc., a pequeños intervalos de tiempo.
  • Pide a algún vecino de confianza que vigile tu vivienda y te retire el correo del buzón.
  • Nunca dejes las llaves en buzones, macetas,…y no las identifiques con la dirección de tu vivienda, por si las perdieras.
  • No tengas mucho dinero ni alhajas en casa, ni guardes el talonario de cheques junto a documentos en los que esté tu firma.
  • Si todavía no te has ido de vacaciones y ves a alguien merodeando por los alrededores de tu vivienda da aviso al 091, aportando el máximo número de datos personales posible (color pelo, complexión, vestimenta…) y si van a bordo de un vehículo anota matrícula, marca y modelo.

Si al llegar a tu casa observas que hay signos de que alguien pueda haber entrado (puerta abierta, forzada, ventanas rotas…) ¡no entres ni le hagas frente! Llama desde fuera a la Policía 091.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.