MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Recortan a la mitad los salarios de los terroristas del EI por “circunstancias excepcionales”

“Dadas las circunstancias excepcionales que afronta el Estado Islámico, se ha decidido reducir a la mitad el salario que se abona a todos los muyahidines (combatientes), sea cual sea su posición”, según un documento emitido por el ministerio de hacienda del EI.

No obstante, el documento señala que la organización extremista “seguirá manteniendo la distribución de provisiones como de costumbre, dos veces al mes”.

No está clara la naturaleza de las “circunstancias excepcionales”, pero el informe surge poco después de que el Pentágono declarara que su campaña de 19 meses contra el EI finalmente ha comenzado a “ejercer presión” en la “chequera” de los terroristas.

El Estado Islámico ocupó vastos territorios en Siria e Irak, incluido Mosul, haciéndose además con el control de varios yacimientos de petróleo. En esta industria, el grupo terrorista ha llegado a tener empleadas a más de 1.600 personas, la mayoría de ellas reclutadas por todo el planeta.

Además, la actual caída de los precios del crudo y las últimas ofensivas de Rusia contra la logística petrolífera del Estado Islámico pueden provocar un duro revés a la hora de mantener el control de su territorio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.