728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Recorte del número de camas en los hospitales valencianos

Los hospitales La Fe y el Clínico de Valencia son los más afectados por este plan veraniego

Valencia seguirá con problemas en la sanidad, aparte de los ya mencionados cúmulos de gente en urgencias, ahora el problema se agrava con la reducción de camas, sobre todo en los hospitales La Fe y el Clínico de Valencia.

Los 30 hospitales públicos que existen en las provincias valencianas de Alicante, Castellón y Valencia van a ofrecer este verano un 19% menos de camas respecto a 2011. En este sentido, los hospitales contarán con 330 plazas menos que el pasado verano. El descenso del número de camas disponibles en este periodo estival comenzó el pasado 1 de julio y concluirá el próximo 30 de septiembre. Esta planificación va a permitir ahorrar cinco millones de euros, según Sanidad. Las plazas suprimidas varían según las quincenas, por lo que el cenit se alcanzará la segunda semana de agosto. Tanto los sindicatos como los partidos de la oposición están viendo esta iniciativa como un nuevo episodio de los tijeretazos del Consell. Y auguran que provocará la demora en los plazos de ingreso y colmará los servicios de urgencia. Una demanda que podría aumentar considerablemente si se tiene en cuenta que los ambulatorios cerrarán por la tarde durante el verano. “La Fe se encuentra al 100% de ocupación y, por primera vez hemos tenido a 40 pacientes esperando en urgencias hasta un día para una cama”, señalan desde Satse. Por su parte, el responsable de Salud de UGT-PVMiguel Usó, considera que la planificación veraniega de la Generalitat deteriorará las prestaciones y va a obligar a los enfermos a realizar desplazamientos a otros centros.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.