728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Recuperar La Cabalgata del Fuego

Recuperar la Cabalgata del Fuego.
image-325236
Miguel Légor.

 

Como la Junta Central Fallera destaca a La Cabalgata del Fuego como importante en su programa de actividades para este año, espero que en la duodécima edición este festejo recupere el nivel de atractivo turístico de unos cuantos años atrás, cuando los Correfocs con su animalario correspondiente eran la parte principal del desfile y el de antorchas el complementario en su recorrido por la calle Colón el día 19 de marzo por la tarde.

El año pasado suspendieron la cabalgata por el mal tiempo y aunque dijeron que la realizarían en la fiesta del Corpus, ésta pasó y las collas de correfocs que iban a participar se quedaron con el material pirotécnico comprado y guardado a la espera de poderlo utilizar posteriormente. Incluso dudas ahora, ya que a un mes de la semana fallera en una colla decana no saben si se hará.

No ansío que nuestra Cabalgata del Fuego, que hasta ahora ha mantenido el alarde pirotécnico en la plaza Porta de la Mar, sea como el desfile que numerosas collas de correfocs realizan desde 1979 en Barcelona durante las fiestas de La Merced, pero sí que ofrezca atractivo en su recorrido por la calle de Colón, ya que pasacalles y similares hay suficientes en la Semana Fallera.

Calle Colón. La Taratuga. (19-03-2008).
image-325237

Calle Colón. La Taratuga. (19-03-2008).

El pasado 21 de septiembre El Periódico de Barcelona destacaba la importancia que tuvo en el año 2005 la sustitución del aluminio por el titanio como aditivo de la pólvora negra para conseguir con menor temperatura de ignición el mismo resultado en el chisporroteo de un blanco cegador. Con ello aumento de la seguridad para los actuantes y gran disminución de la acción de las chispas sobre los tejidos sintéticos. Supongo que aquí utilizarán el mismo tipo de pólvora.

Este año con las Fallas en el candelero de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tanto la Junta Central Fallera como la Concejalía de Fiestas deben darle la máxima prestancia posible a todo lo que pueda favorecer tanto a  la afluencia turística como a la mencionada declaración. Deben recordar que en épocas de crisis o de escasez económica las entidades bien dirigidas lo último que recortan es la publicidad para conseguir sus objetivos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.