Referentes nacionales debaten sobre la conexión entre el diseño y la ciudad en La Marina de València

Tres de los principales divulgadores del diseño en España,  Xavi Calvo, Álvaro Sobrino y Tachy Mora, abren el ciclo de Conversaciones Living Lab de La Marina de València.espacioAlinghi

–     De entrada libre y gratuita, el encuentro tendrá lugar en la base Alinghi, el 10 de abril a las 19:30h.

alència, – El próximo martes 10 de abril comienza el ciclo de Conversaciones Living Lab de La Marina de València con un charla entre tres de los principales referentes estatales del diseño bajo el título “Ciudad y diseño: el poder de una conexión”. Tachy Mora, Xavi Calvo y Álvaro Sobrino debatirán sobre la importancia del impacto visual en la construcción del diseño urbano, sobre los encuentros, desencuentros, conexiones, afinidades y oportunidades que se presentan al unir diseño y ciudad.

Tachy Mora es periodista cultural especializada en diseño, tendencias, arquitectura e interiorismo. El valenciano Xavi Calvo es diseñador gráfico y consultor estratégico de comunicación, cofundador de Estudio Menta y colaborador en medios con artículos sobre diseño. El periodista madrileño Álvaro Sobrino es editor de la revista Visual, una de las referencias editoriales del diseño más importantes del país.

El acto será a las 19:30h en la Base Alinghi, está abierto al público y es de entrada libre y gratuita. En esta ocasión, colabora en el evento DissenyCV, revista digital cuyo fin es promocionar y difundir el diseño y la creatividad en sus distintos ámbitos.

Las Conversaciones Living Lab de La Marina de València es un ciclo de encuentros que se realizará periódicamente a las 19:30h en la tienda Alinghi, situada en la antigua base del equipo suizo participante de la America’s Cup. La Marina de València recupera este espacio en desuso para desarrollar actividades relacionadas con la innovación y la creatividad, en su estrategia de dotar de contenido a las diferentes instalaciones del frente marítimo.

En estos encuentros, referentes externos en distintas disciplinas conocerán de primera mano alguna derivada de la València más efervescente. De este modo, las Conversaciones Living Lab pretenden tender puentes entre València y el  exterior.

 

 

Programación Conversaciones Living Lab

 

LIVING LAB_CARTEL A4_RGB

 

Tras la cita del 10 de abril, el ciclo continuará a través de charlas sobre distintas temáticas y su interrelación con la ciudad.

 

 

El 25 de abril, la conversación titulada “Ciudad y relato: el tiempo de la comunicación urbana”, reunirá a los periodistas Liam Aldous, corresponsal de Monocle, revista internacional referente en el sector, que se dirige al ciudadano global bajo el lema “a brief of global affairs, business and culture”; y a Jesús Terrés, editor de Nada Importa, una colección de apuntes sobre tendencias, roles, actitud y hedonismo. Estos prescriptores del hecho urbano debatirán sobre las ciudades y la diatriba entre el factor local y el turismo, desmontando algunos de los tópicos más infundados.

 

 

 

La siguiente charla será el 10 de mayo, bajo el título “Ciudades y nuevas creaciones: los proyectos que nos cambian a pequeña escala”. En la conversación participarán representantes de distintos colectivos de arquitectos y diseñadores, profesionales que humanizan la ciudad con sus propuestas a pequeña escala que aportan visiones sobre el rumbo urbano con foco en València. Debatirán integrantes de Estudio Correoviejo, un estudio de arquitectura centrado en la rehabilitación y los centros históricos de las ciudades, que unen “la arquitectura y el diseño por medio de iniciativas experimentales

 

con las que conectamos con otras personas”; de Atypical Valencia, una atípica tienda de souvenirs que trata de “hacer diseño con la arquitectura y tradición de nuestras ciudades”; de El Fabricante de Espheras, equipo de arquitectos que persigue “la esencia de cada lugar, la recuperación del patrimonio, la regeneración urbana y la participación ciudadana”; y de la cooperativa valenciana de arquitectos Crearqció, “un grupo heterogéneo de personas que creemos en una arquitectura basada en la actuación y la sensibilidad hacia la sociedad actual y nuestro entorno inmediato.”

 

 

 

 

La Marina de València Living Lab

 

 

El ciclo de conversaciones abiertas se enmarca en La Marina de València Living Lab, un ecosistema experimental abierto, basado en los procesos de creación colectiva para diseñar un espacio público inclusivo e innovador. En este contexto, ya se ha desarrollado en La Marina  el congreso internacional Transmaking Spring Academy, el 14 de abril comenzará el proyecto educativo Surem La Marina Living Lab y en junio se realizará el congreso Smart Cities for Smart Citizens, entre otras acciones que forman parte de una programación continua.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.