banner-hidraqua-728x90-px

Reggae desde las aulas para combatir la intolerancia

Esta acción está integrada dentro del programa de prevención de racismo y xenofobia.
image-262833

Esta acción está integrada dentro del programa de prevención de racismo y xenofobia.

El Péndulo | Redacción.- La música reggae tiene innumerables características que le hacen especial, como sus fuertes vínculos con cuestiones que no tienen que ver con la música, como por ejemplo el tema religioso. Por tanto, la mezcla de música y compromiso se convierte en una valiosa herramienta para trasladar mensajes a los más jóvenes. Es por eso que Movimiento contra la Intolerancia y el programa Ruzafa Integra la Diversidad han escogido como plato fuerte en los talleres escolares de la ‘Semana para la Tolerancia’ la música reggae. Los talleres ‘En-Clave de tolerancia’ se impartirán en el IFP Blasco Ibañez de Valencia a los alumnos del módulo profesional.

Tras trabajar en varias sesiones el contenido del ‘Reggae contra la Intolerancia’ producido en colaboración con el Rototom Sunsplash, los formadores de McI acudirán junto a las/os componentes del grupo reggae valenciano Candela ROOTS para impartir una sesión especial en la que podrán poner en práctica sus conocimientos musicales a la vez que aprenden en valores. Las/os integrantes del grupo musical hablarán sobre la historia del reggae y su conexión con otras temáticas como el estilo de vida o la religión. También, hablarán sobre la serie de estereotipos que suelen rodear a los seguidores de este tipo de música para mostrar que no se puede generalizar con ningún colectivo.

La trayectoria de este grupo es corta pero ya tiene editado un EP que ha tenido muy buena acogida en la escena valenciana. Además, ha contado con la colaboración de artistas como Supa Bassie, quien también colaboró en la elaboración del ‘Reggae contra la Intolerancia’. Lo mejor de este grupo es su directo fresco y contundente que consigue conectar de forma muy especial con el público. En este caso, trasladamos el escenario a una de las aulas del IFP Blasco Ibañez, donde los/as estudiantes, tras la charla podrán tocar ritmos reggae con los propios instrumentos musicales del grupo.

Esta acción está integrada dentro del programa de prevención de racismo y xenofobia y atención para la integración y la convivencia, ‘Ruzafa Integra la Diversidad’, iniciado en este año y subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA CONTRA LA TOLERANCIA

Motivo: ‘Semana por la Tolerancia’ – Diversas actividades entorno a la educación y sensibilización sobre los conceptos de tolerancia, diversidad y dignidad humana

Fechas y horas: Semana del 16 al 20 de noviembre

Lunes 16 de noviembre: “En-clave de tolerancia” en el IFP Blasco Ibañez a las 11:00 horas.

Martes 17 de noviembre: “Recetas para la convivencia” en el Mercat de Russafa, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.

Miércoles 18 de noviembre: “TolerArt: graffitis para la convivencia” en el IES Malilla (por confirmar)

Jueves 19 noviembre: “Voces por la Tolerancia” en Radio Integra a las 17:00 horas.

Viernes 20 de noviembre: Lectura del Manifiesto por la Tolerancia y Batucada en la explanada junto al Mercat de Russafa. A las 18:00 horas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.