MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Regresa a la Selección Española de basket con victoria ante Van Rossom (67-64)

75957_2
image-211775
El primer partido de la preparación de la Selección Española ante  Bélgica sirvió para comprobar las enormes dosis de ambición por ganar  y de implicación por darlo todo en la pista. Scariolo dosificó  esfuerzos de los jugadores referentes.

España está donde debe estar justo cuando inicia los partidos depreparación. Está en fase de construcción de conceptos ofensivos ydefensivos, de aplicación de sistemas y sus variantes, de trabajo decohesión en las ayudas y recuperaciones. Muchos jugadores se conocende su trabajo en clubes y en anteriores experiencias en selección ysin embargo cada verano España tiene la virtud de empezar de nuevo, derenovar no sólo ilusiones sino ambiciones por mejorar detalles de unjuego que tiene que alcanzar su mejor nivel en la competición.

La Selección Española comenzó su preparación para el Eurobasket con un apretado triunfo sobre una Bélgica peleona hasta el final (67-64) en un partido que supuso el debut de Guillem Vives ante su compañero de posición en Valencia Basket, Sam Van Rossom. El nuevo taronja Fernando San Emeterio sumó su entorchado número 73 al regresar al combinado nacional tras un año de ausencia.Selección Española de basket con victoria ante Van Rossom (4)

Quedaban 2:31 para acabar el primer cuarto en el Palacio de los Deportes Adolfo Suárez de Gijón cuando Guillem Vives solicitaba el cambio para ingresar en el partido en lugar de Sergio Rodríguez. En ese momento, el director de juego taronja se convertía en el séptimo jugador que debutaba con la Selección Española estando en la dinámica de Valencia Basket. Y además ingresó en pista a la vez que su nuevo compañero, Fernando San Emeterio, que volvía a enfundarse la elástica nacional tras estar ausente el verano pasado.

20470887866_7c8019e84c_k
image-211776

Guillem Vives consiguió anotar su primer y único punto del partido desde la línea del tiro libre, en una falta que él mismo había provocado tras un robo al base rival. Un punto, un rebote y un robo de balón en 10 minutos y 56 segundos fue el bagaje del debut internacional del base taronja. Fernando San Emeterio no estuvo acertado de cara al aro (2 puntos), pero colaboró con 5 rebotes y el seleccionador Scariolo lo mantuvo en pista en los delicados momentos finales.

Selección Española de basket con victoria ante Van Rossom (1)
image-211777

Selección Española de basket con victoria ante Van Rossom (3)
image-211778

Sam Van Rossom volvió a liderar a su selección y volvió a ser el mejor valorado de los suyos en un encuentro en el que anotó 13 puntos, capturó 4 rebotes y repartió dos asistencias. La Selección Española disfrutará ahora de dos días de descanso, los últimos antes del Eurobasket, y volverá a concentrarse de cara al torneo que llevará a la RutaÑ15 a la tierra de Fernando San Emeterio, Santander, para disputar un torneo los días 15 y 16 de agostoAutor Noticia: Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.