Relevo de mando del Destacamento “Mamba” en la Operación de apoyo a la República Centroafricana

 'Ministerio de Defensa de España',  'mde.es'

‘Ministerio de Defensa de España’, ‘mde.es’

Tercera rotación del Destacamento Aerotáctico “Mamba” que ya ha llevado a cabo 240 salidas, empleando 639:30 horas de vuelo, transportando 2.695 pasajeros y 750.495 kilos de carga.

El teniente coronel del Ejército del Aire, Gonzalo Martí Regalado, ha relevado al teniente coronel Miguel Angel Orduña Rodriguez al frente de Destacamento ‘Mamba’, en el acto oficial de Transferencia de Mando que ha tenido lugar en el acuartelamiento francés “Guy Pidoux” del aeropuerto internacional ‘León M’ba”, en Libreville.

La ceremonia de relevo, presidida por el coronel Mariano Díez Clemente, como representante del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, ha contado con la presencia del Embajador de España en Gabón, Antonio Álvarez Barthe, y con el Coronel Rousselle, Jefe Accidental de los Elementos Franceses en Gabón.

Con la Transferencia de Mando del teniente coronel Marti se completa el tercer relevo de los efectivos militares españoles, que se desplegaron en la capital gabonesa el 26 de enero de 2013, en la operación de Apoyo a República Centroafricana.

Al término de la ceremonia, el coronel Díez Clemente, pronunció unas palabras en las que destacó que “a día de hoy, en que se celebra el 75 aniversario del Ejército del Aire quiero, en nombre del Jefe de Estado Mayor del Aire agradecer la profesionalidad, dedicación y trabajo realizado por los militares españoles integrantes del 2º relevo en el cumplimiento de las misiones asignadas, y animar al 3er relevo a cumplir con ilusión los objetivos de la operación, manteniendo e incrementando el prestigio internacional alcanzado por el destacamento “Mamba”, el del Ejército del Aire, y el de las Fuerzas Armadas”.

La principal novedad que debe afrontar el 3er contingente es el relevo del avión que lleva a cabo los vuelos asignados al Destacamento “Mamba”. En lo sucesivo, el Ala 35, con un avión T.21, se hará cargo de dichos vuelos, sustituyendo al anterior T.10 “Hércules”.

Los militares españoles que integran este contingente proceden en su mayor parte del Ala 35 de la Base Aérea de Getafe (Madrid), del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) en la Base Aérea de Zaragoza y del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) del Acuartelamiento Aéreo de Tablada en Sevilla.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.