Remite el temporal y permanecen activos algunos avisos de frío y nieve que serán más acusados en el interior de la mitad norte peninsular

4407261Madrid, La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) comunica que remite el temporal, aunque, mañana, permanecerán activos algunos avisos de frío y nieve que serán más acusados mañana en el interior de la mitad norte peninsular.

La nieve afectará al sur del interior de Galicia, a gran parte de Castilla y León y al norte de Extremadura. Las temperaturas mínimas afectarán igualmente a estas Comunidades y, también, a la zona centro peninsular, especialmente a Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja y la Comunidad de Madrid.

 El difícil pronóstico de estos fenómenos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos, y del estado de las carreteras.

 Recomendaciones

Ante la previsión de bajas temperaturas y nieve

 

  • Si es imprescindible viajar por carretera, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
  • Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
  • Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina.
  • Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
  • Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
  • En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.