728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Remontada de Jordi Oriola en la primera carrera de Spa de la SEAT León Eurocup

El joven piloto español ha finalizado 6º tras remontar desde la 13ª posición y ha sumado el segundo mejor tiempo de la carrera

Jordi Oriola ha tenido una espectacular actuación en la primera carrera de la SEAT León Eurocup en el Circuito de Spa-Francorchamps. El joven piloto español, de tan sólo 18 años de edad, no había obtenido el resultado esperado en la cronometrada de esta mañana, donde ha finalizado 13º. Pero en carrera, ha ido a por todas con el firme propósito de remontar posiciones. Oriola ha arriesgado desde la salida para situarse 10º, pero todavía quería más y ha conseguido ponerse a rueda de su compañero de equipo, Lorenzo Veglia (8º).

Oriola_024

El piloto de Team Target Competition se ha visto beneficiado por el accidente entre Paulsen, Comini y Weber, donde los dos últimos tuvieron que abandonar. Esto obligó a la entrada del safety car durante cuatro vueltas, momento en que los comisarios decidieron ampliar la carrera a 11 vueltas. Tras la marcha del coche de seguridad, Oriola no se lo pensó dos veces para adelantar a Veglia en la mítica curva de Eau Rouge  y aguantar la 7ª posición pese a los embistes del propio Veglia, De Diego y Joan Vinyes, para concluir en un excelente 6º puesto y marcando el 2º mejor tiempo de la carrera.

Tras una cronometrada algo extraña donde sólo he podido clasificarme 13º, tenía claro que debía remontar posiciones para sacar algo positivo en Spa. No me imaginaba que me iría tan bien. El accidente de Comini y Weber me ha permitido estar más adelante y cuando tuve la oportunidad, superé a Veglia. Los aficionados habrán disfrutado porque ha sido una lucha muy bonita en la pista. Estoy muy satisfecho con este 6º puesto, pero no tengo que olvidar que en la carrera de mañana también me veré obligado a remontar y éste va a ser mi objetivo”, ha declarado Jordi Oriola.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.