728x90

Renfe programa trenes especiales por el tricentenario de la Biblioteca Nacional

Renfe programa trenes especiales de Alta Velocidad durante los sábados 14, 21 y 28 de abril entre Valencia y Madrid para acudir a la jornada de puertas abiertas y a las exposiciones que ha programado la Biblioteca Nacional de España por la celebración de su tricentenario. Con esta iniciativa, el AVE Valencia-Madrid se convierte en un corredor cultural.

Biblioteca Nacional de España en Madrid

Las conexiones entre Valencia y Madrid se han reforzado con dos trenes AVE de ida y dos de vuelta. Los trenes de ida saldrán a las 8 y a las 9:10 horas desde la estación Joaquín Sorolla y llegarán a Madrid Puerta de Atocha a las 9:50 y a las 10:48 horas, respectivamente. Para la vuelta, Renfe oferta un tren a las 19:40 y otro a las 21:10 que llegarán a Valencia a las 21:18 y a las 23, horas respectivamente.

La compañía ofrece todas las plazas de los trenes especiales en clase Turista a 62 euros ida y vuelta, y con tarifa Estrella, que supone un 40 % de descuento, en clase Business para visitar la Biblioteca Nacional de España.

Los clientes acogidos a esta oferta serán obsequiados con un cuatríptico de lujo que contiene un marca páginas y troquelados que hacen alusión a la exposición así como un programa mensual de los actos del tricentenario. También la Biblioteca Nacional de España entregará cuadernos y pinturas de colores a los niños.

Estación AVE Joaquín Sorolla

Con este incremento en la oferta de los trenes AVE, Renfe pretende facilitar el acceso a la capital a todos aquellos que deseen participar en la jornada de puertas abiertas, que se celebrará el día 21, y que quieran visitar la exposición “Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia” o la exposición “Biblias de Sefarad”.

Durante 2012 la Biblioteca Nacional de España ha programado numerosas actividades culturales y académicas para conmemorar los 300 años de la primera Biblioteca de habla hispana, considerada entre las cuatro mejores del mundo. Por su parte, con esta propuesta Renfe promociona el uso del tren y lo adecua a las nuevas opciones que surgen gracias al tren de Alta Velocidad que une Valencia con Madrid.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.