728x90

Rentería, dos detenidos por una agresión con arma blanca

Ambos han ingresado en prisión acusados de intento de homicidio

Agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Rentaría detuvieron la semana pasada a un varón de 41 años y a una mujer de 31 años acusados de un delito de intento de homicidio por acuchillar a un hombre. Tras su paso por el juzgado ambos han ingresado en prisión. Una deuda de 80 euros parece estar en el origen del suceso.
El incidente ocurrió el pasado jueves, 28 de agosto, en una vivienda de Rentería, domicilió de la víctima. La pareja que luego fue detenida acudió allí a reclamar una deuda de 80 euros. Tras conversar, la víctima accedió en un primer momento a acompañar a los visitantes a un cajero para sacar dinero y hacer frente así al préstamo. Sin embargo, tras salir la pareja de la vivienda el varón cerró la puerta y trató de encerrarse en la casa.
La pareja reaccionó forzando la puerta del piso y accediendo a su interior por segunda vez. Una vez dentro se produjo un ataque con un cuchillo que causó dos heridas incisas en tórax y costado al agredido. En el ataque participaron al parecer los dos miembros de la pareja. El agredido logró huir y se refugió en un bar donde pidió ayuda. El herido fue atendido posteriormente en un hospital donde permaneció un día antes de recibir el alta médica.
La Ertzaintza acudió al incidente y detuvo en las inmediaciones a los dos sospechosos. Posteriormente, los agentes localizaron en la calle un cuchillo de once centímetros de hoja empleado en el ataque. En una inspección más amplia los ertzainas recogieron en un río cercano un segundo cuchillo, cuya relación con los hechos se estudia ahora por parte de la Policía Científica. El detenido pasó el pasado domingo ante el juez de guardia de Donostia, que decretó su ingreso en la Prisión de Martutene. La mujer por su parte prestó declaración judicial ayer lunes y por la tarde fue encarcelada en el mismo centro. Los dos implicados cuentan con antecedentes policiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.