MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Representación de las embajadas de la conquista en la Plaça dels Furs de Valencia

La Federación Valenciana de Moros y Cristianos arranca  sus principales actos con motivo del Nou d´Octubre con la representación de las embajadas de la conquista en la Plaça dels Furs de Valencia,  donde se recrea la toma de la ciudad por el Rey Jaime I.
representacio-de-les-ambaixades-de-la-conquesta-en-la-ciudad-de-valencia-2016-114
image-425009

La Plaza de los Fueros, junto a las Torres de Serranos fue el escenario elegido. A las 20:00 horas dió comienzo e la Representació de les ambaixades de la conquesta donde  se llevó a cabo la escenificación de la misma, con la presencia de bailarines, damas, escuadras moras y cristianas y grupos de lucha. Alrededor de 8 personas fueron los protagonistas principales de la obra donde pudimos ver figuras en el bando moro como, Rei Zayan ,eina Mora , Ali Albatá ,Abulhamalec y en el cristiano Rei En Jaume ,Na Violant ,Berenguer d´Entenza o Fray Pere de Lleida y un nutrido grupo de extras que participaron en este acto, basado en el Llibre dels Fets, historia real de la conquista de Valencia. Destacando en el acto la gran afluencia de publico que acudió a disfrutar del evento organizado por la Federación de Moros y Cristianos de Valencia.

Alrededor de 1 hora y media duró esta representación donde remarcamos la excelente interpretación de los actores, la iluminación y música que embellecieron el acto junto a las Torres de Serrano. Introduciendo además en el espectáculo,  la sensualidad  de los bailes moros, ofreciendo frescura a la escenificación.

representacio-de-les-ambaixades-de-la-conquesta-en-la-ciudad-de-valencia-2016-378
image-425010

La historia cuenta como los cristianos avanzan en la conquista de las tierras Valencianas, al mismo tiempo que desde la Ciudad de Valencia, el Rey Zaydan ve sus tropas mermada por el bando crisitiano ante la imposibilidad del ataque del enemigo . Una de las escenas se desarrolla en el Puig desde donde el Rey Jaume I dirige a sus tropas para conquistar la plaza. A pesar que el Rey Zaydan intenta que no haya ninguna batalla por la conquista de la ciudad, el desenlace supone una intensa lucha en la que el bando cristiano conquista definitivamente la ciudad que deben abandonar , aunque se les da la opción de permenecer en ella bajo un tratado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.