728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rescatado un tripulante del velero Duende

Rescatado un tripulante del velero Duende Cincuenta y Dos caído al mar 9 millas al Norte de Dragonera

Ha sido trasladado por un helicóptero del SAR al hospital Son Espases

Rescatado un tripulante del velero Duende
image-208783
Valencia noticias | Redacción A las 8.50 horas de esta mañana el velero Sea Hawk ha recuperado del mar a 9 millas al Norte de Dragonera al tripulante del velero Duende Cincuenta y Dos que había caído por la borda sin chaleco salvavidas a las 4.30 horas en una posición muy próxima.

La persona, de 84 años, permaneció en la mar durante más de 5 horas hasta que el helicóptero Helimer 213 de Salvamento Marítimo lo localizó y de inmediato el velero Sea Hawk acudió a dicha posición para proceder a su rescate. Posteriormente, un helicóptero del SAR lo trasladó al hospital Son Espases.

El dispositivo de búsqueda ha sido coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Palma de Mallorca, dependiente del Ministerio de Fomento. Se activó a las 4.30 de la mañana tan pronto como el Duende Cincuenta y Dos comunicó la emergencia a Salvamento Marítimo.

De Salvamento Marítimo han participado el helicóptero Helimer 213, la embarcación Salvamar Acrux y el buque Marta Mata. Asimismo, Salvamento Marítimo en Palma ha emitido avisos a los navegantes y en concreto, los buques Abel Matutes de Balearia, el Tenacia de Acciona y el Sea Hawk, que rescató al náufrago, participaron en el operativo. El propio Duende Cincuenta y Dos y un helicóptero del SAR también formaron parte del dispositivo.

El Duende Cincuenta y Dos es uno de los ya yates que tiene previsto participar en la regata de Copa del Rey de Vela del 3 al 8 de agosto.

Salvamento Marítimo agradece la colaboración y solidaridad de la gente de la mar que ha participado en la búsqueda y recomienda el uso de chaleco salvavidas en cubierta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.