728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Rescatan en Italia a casi 1.800 migrantes en aguas del Mediterráneo

Valencia Noticias | Agencias.- Cerca de 1.800 inmigrantes y refugiados han sido rescatados en distintas embarcaciones en aguas del Mediterráneo en las últimas 24 horas cuando intentaban llegar a Italia, según informó este viernes la Marina italiana.

Según la Marina, 1.759 inmigrantes fueron rescatados en diez operaciones en las que han participado la Marina, la Guardia Costera y la Policía de Finanzas italiana así como la Agencia de fronteras de la UE (Frontex) y la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los buques ‘Bergamini’, ‘Bettica’ y ‘Grecale’ de la Marina italiana rescataron durante la jornada del jueves a 1.661 inmigrantes, según informó este órgano en su cuenta en Twitter.

Imagen de uno de los botes rescatados.

Imagen de uno de los botes rescatados.

La fragata ‘Grecale’ está trasladado a los inmigrantes al puerto siciliano de Augusta, donde está previsto que lleguen el sábado por la mañana, según un comunicado de la Marina, que no ha dado detalles sobre las nacionalidades de los rescatados.

La mejora de las condiciones atmosféricas, así como el cierre de las rutas por Grecia y los Balcanes, han relanzado las salidas desde Libia cruzando el Mediterráneo. En lo que va de año han llegado a Italia por mar más de 30.000 personas, una cifra algo superior a la registrada en este mismo periodo en 2015.

Las organizaciones humanitarias denuncian que la ruta marítima entre Libia e Italia es ahora la principal para los solicitantes de asilo que se dirigen a Europa, después de que el acuerdo entre la UE y Turquía haya ralentizado el flujo de llegadas a Grecia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.