Rescate de una persona fallecida en Felechosa, Aller

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han rescatado el cuerpo sin vida de un varón en  la zona de Las Pedrosas, en Felechosa, Aller.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:04 horas. En la llamada se indicó que no se tenían noticias de un varón desde las 12:30 horas de hoy. Al parecer iba a caminar por la pista que parte del entorno del geriátrico de Felechosa a Peñapandos. Aquí tenía estacionado su vehículo. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, además de a la Unidad Canina, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, para iniciar un dispositivo de rastreo.

Poco después, la sala del 112 del SEPA recibió el aviso de una persona que se encontró con un varón, en el entorno de la zona de Las Pedrosas. El hombre estaba fallecido. Debido a la pendiente de la zona y a la dificultad para que accediese el Grupo de Rescate, con el helicóptero medicalizado, se optó por portear el cuerpo sin vida del fallecido, unos 300 metros, hasta el entorno del aparcamiento del geriátrico de Felechosa. Para ello se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.