Reset Weekend: 50 proyectos emprendedores buscan convertirse en empresa

Tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en la capital de La Plana, y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento, CEEI y Reset Spain | Sales: “Se trata de apoyar el talento de Castellón y potenciar estos proyectos para que reviertan en riqueza y puestos de trabajo”

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha participado esta mañana en la presentación del Reset Weekend, una iniciativa que impulsa la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de la capital de La Plana, el CEEI y la Asociación Reset Spain para promover que 50 proyectos emprendedores puedan transformarse en empresas. Tendrá lugar en Castellón los días 7 y 8 de noviembre el Grao de Castellón.

 Amparo Navas

Sales ha destacado que “desde la Diputación tenemos claro que no podemos dejar escapar ni un gramo del talento que hay en la provincia de Castellón. Nuestra colaboración con ‘Reset Weekend’ es de hace ya varios años y busca estar al lado de los emprendedores, justamente en el inicio, cuando se puede crear una ‘start-up’, cuando más apoyo necesita por parte de las instituciones un emprendedor que tiene una idea que puede ser en un futuro una empresa que acabe creando riqueza para nuestra tierra”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes,  ha explicado que “un año más, desde el Ayuntamiento de Castellón impulsamos, en colaborador con la asociación ‘Reset Spain’ un evento que tiene que ver con la creación de empresas, con el emprendimiento y con la dinamización de nuestras empresas. Una acción que, en poco tiempo, se ha convertido, en referencia nacional por su impacto y por la calidad de las propuestas”.

 

Apuesta por el empleo

La concejala ha insistido en que “para el Ayuntamiento de Castellón, la creación de puestos de empresas y puestos de trabajo en la actualidad es una auténtica prioridad.  Y con acciones como este ‘Reset Weekend’, ofrecemos a todos los emprendedores una plataforma para hacer realidad ese proyecto empresarial que hace tiempo que estaban buscando poner en marcha y no sabían cómo”.

“Dar los primeros pasos en cualquier actividad es siempre complicado, por eso, gracias a los organizadores de esta cita, vamos a tener la tutela y el asesoramiento de los mejores profesionales”, ha asegurado Ribes.

Por su parte, Carla Tomás, en nombre de ‘Reset Spain’ comentado que “en cuanto a participación esperamos que se complete el aforo máximo de 50 participantes. Nos queda una sólo una semana por delante y están casi todas las plazas ocupadas”.

“Tenemos mucha participación de gente de Castellón, en especial muchas chicas, y se van a presentar muchas ideas. En su mayoría las ‘star-ups’, sobre todo de base tecnológica. Porque se trata de poner en marcha una empresa con enfoque de funcionamiento a través de Internet que permita difusión nacional  e internacional, pudiendo ser ideas basadas en cualquier sector, incluso de los más tradicionales, pero siempre con la base de las Nuevas Tecnologías”, ha indicado Tomás.

En cuanto al tipo de actividad que se va a desarrollar “se hablará de la creatividad, técnicas de testeo y validación de los proyectos, marketing, diseño o comunicación…etc.”.

La responsable de la organización ha recordado que “se van a escoger dos ideas de las 50 que se presentarán y para ello se van a formar dos grupos de trabajo”.

 

Ayuda del CEEI

Paloma Delgado, responsable de Comunicación y Formación del CEEI Castellón, ha destacado que “llevamos apoyando el ‘Reset Weekend’ desde su primera edición, ya que nuestros objetivos están totalmente alineados a los de ‘Reset Spain’, ya que ellos apoyan el talento y convertir esas ideas en empresas innovadoras, por lo que no podíamos estar fuera de este evento”.

“Nuestro apoyo a esta cita va desde la difusión previa y promoción del evento y, los proyectos ganadores, tendrán seis meses de estancia de ‘co-working’ en el vivero de empresas con el asesoramiento de los técnicos de nuestro equipo”, ha resaltado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.