banner-hidraqua-728x90-px

Reunión Federación de Asociaciones de Vecinos / SPPLB

El pasado día 29 de noviembre asistimos a una reunión con los representantes de las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad de Valencia, agrupados en su federación. Javier Amar, Carlos Conde y Rafa Sirera acudieron por parte de Bomberos. Silvia Lara acudió por parte de Policía Local.

 Lo cierto es que desde 2014 no se mantenía una reunión oficial con la Federación de Asociaciones de Vecinos. En aquella ocasión se trató principalmente la polémica creada tras el cierre del Parque Oeste. Cabe recordar que desde la Federación se opusieron firmemente al cierre definitivo del parque, y en parte gracias a su insistencia se consiguió cambiar la idea de cierre definitivo por un cierre “temporal” (no sabemos si tres años se puede considerar algo temporal, pero recordemos que existe el compromiso de reabrirlo “en breve”)

 En esta ocasión también queríamos hacer partícipes a los vecinos de Valencia de los graves problemas que arrastran desde hace tiempo los servicios de Bomberos y Policía Local; problemas que afectan directamente al ciudadano en tanto en cuanto merman de manera evidente la operatividad de ambos cuerpos.

 Así pues, les expusimos la realidad con la que estamos trabajando desde hace bastante tiempo:

 -Alarmante falta de personal.

-Aumento de los tiempos de respuesta y de resolución de las intervenciones.

-Cierre del Parque Marítimo.

-Inoperatividad del Parque Centro Histórico.

-Desacertada gestión del personal (Bases oposiciones, interinos, etc.)

-Pésima gestión política de ambos servicios.

 Todos nosotros sabemos por desgracia desde hace tiempo todos estos problemas, pero hemos creído conveniente dar nuestro punto de vista al ciudadano de a pie, pues todas estas cuestiones inciden directamente en su seguridad. Es una verdadera lástima que tanto los demás sindicatos como las fuerzas políticas que gobiernan Valencia miren para otro lado ante estos problemas. Nuevamente somos los ÚNICOS en atreverse a alzar la voz y en comunicar a la opinión pública la REALIDAD de lo que está pasando. Una verdadera lástima, como decimos, porque nosotros como sindicato deberíamos estar centrados en exigir mejoras laborales de nuestro colectivo, y mira tú por dónde, nos toca ser la voz de la conciencia ciudadana, y exigir UNAS CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD para los habitantes de Valencia, poniendo nuestra profesionalidad por delante de otras conveniencias sindicales o laborales.

Seguiremos denunciando ante quienes nos quieran escuchar las cada vez más precarias condiciones de los servicios de Bomberos y Policía Local, aunque sigamos ganándonos “simpatías” en el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Porque sabemos que es cierto todo lo que venimos denunciando, y porque los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a saber qué se está haciendo con el dinero de sus impuestos y cuales son las preferencias del gobierno municipal a la hora de gastárselo, y es evidente que para el Sr. Ribó la seguridad y los servicios esenciales no son un tema prioritario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.