MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Revelan video de asesinato de mexicano por policía de Texas

El Departamento de Policía de Grapevine, Texas, difundió el video del momento en el que el agente Robert Clark, exonerado por este homicidio, mata a tiros al mexicano Rubén García Villalpando, quien se encontraba desarmado.

El video, captado por la cámara en el tablero de la patrulla, muestra la persecución policiaca a alta velocidad en automóvil, de casi tres minutos, antes de que el indocumentado originario de Durango detuviera su vehículo y saliera desarmado y con las manos en levantadas.

La grabación revela que el mexicano desatendió en varias ocasiones la orden del policía de mantenerse al lado de su auto y con las manos en alto. García Villalpando se acercó hacia la patrulla y bajó las manos en varias ocasiones. El agente accionó su arma un par de veces cuando el mexicano se acercó al vehículo policiaco con las manos sobre la cabeza.

El departamento de Policía de Grapevine explicó que la cámara instalada en el vehículo policial captó parte del incidente y aseguró que el ciudadano mexicano se abalanzó sobre el agente, pese a que este le ordenó que se detuviera.

Según la autopsia, García Villalpando tenía una tasa de alcohol en sangre de 0.14, casi el doble de lo permitido en Texas, que es 0.08.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.