728x90

Ribas reconoce que su fichaje por el Valencia Basket era “un paso necesario en su carrera”

El escolta catalán Pau Ribas ha reconocido que su fichaje por el Valencia Basket era “un paso necesario en su carrera” deportiva, con el que conseguirá alcanzar altas cotas en la Liga Endesa y en la Eurocup esta temporada.

“Creo que este paso es necesario en mi carrera, lo que estaba buscando, una nueva motivación, unas nuevas expectativas como jugador. Llego a un club importante para hacer cosas tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup y siempre me ha gustado estar en equipos que juegan para ganar todo lo que juegan, y vamos a intentar, desde el principio, con la Cultura del Esfuerzo, llegar a lo más alto”, subrayó en su presentación en Bioparc Valencia.

De su decisión de abandonar el Caja Laboral para llegar a Valencia, destacó “el interés que puso el Valencia Basket. Me agradó mucho la propuesta de Valencia, que fuera una apuesta para ellos y desde el primer momento fue muy interesante para mí. Tanto ellos como yo hemos hecho lo posible para que esto pasara”.

Por su parte, el presidente de la entidad Vicente Solá aprovechó para agradecer a Víctor Claver y Nando de Colo, dos bajas para esta campaña, su aportación en estos años. “Quiero aprovechar el acto, con el permiso de Pau Ribas, para agradecer el trabajo y el esfuerzo realizado en éste club a dos jugadores que han cruzado el Atlántico para seguir su carrera deportiva en la NBA, y por el calado que han tenido en nuestra afición y en todos nosotros, me refiero a Víctor Claver y Nando de Colo”.

“Les deseamos lo mejor en su nueva andadura personal y profesional. Nos sentimos muy orgullosos, aunque no satisfechos, porque nosotros queríamos que ambos siguieran con nosotros”, destacó sobre los dos jugadores que dan el salto a la NBA.

Respecto a la llegada de Pau Ribas, Solá destacó que el catalán “encaja a la perfección con su filosofía. Es un jugador que se ha superado a sí mismo, que con mucho trabajo y esfuerzo ha conseguido éxitos en su carrera profesional como la Copa del Rey del 2008 y la Eurocup del mismo año con el Joventut, y el título de la Liga Endesa en el 2010 con el Caja Laboral”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.