MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ribó asegura que su sueldo “está por debajo del tope”

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado este lunes que su sueldo está “por debajo” del tope salarial que legalmente marca el Ministerio de Hacienda para un primer edil de una ciudad de más de medio millón de habitantes, aunque ha admitido que, si se tienen que revisar los sueldos, lo hará porque “no hay ningún problema”, aunque también se llevará a cabo una revisión de lo que cobran los tenientes de alcalde y de los responsables de cada uno de los grupos municipales.

Así lo ha avanzado Ribó en relación al anuncio que ha hecho el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de que el Consell intervendrá para tratar de “situar en la racionalidad” el gasto de los políticos de la Comunidad Valenciana y ha abogado por revisar sueldos en algunas diputaciones y ayuntamientos.

En este sentido, Ribó ha explicado que en el Ayuntamiento valenciano esta cuestión se discutió “de manera concienzuda” y mantuvieron el salario base de los anteriores concejales con dedicación exclusiva en 66.000 euros anuales, detallando que el sueldo de los ediles oposición es “aproximadamente igual” al del presidente de la Generalitat.

Por lo que ha asegurado que “eso no es una cosa que no hemos inventado nosotros, eso estaba ya y lo hemos mantenido”. “Lo único que hemos inventado ha sido reducir el salario del alcalde, de los tenientes de alcalde y de toda la gente que está en cargos en el Ayuntamiento. A partir de ahí, nosotros ese tema si hace falta lo revisaremos. No hay ningún inconveniente”, ha asumido.

Ribó ha detallado que el tope salarial que marca el Ministerio de Hacienda para el alcalde de una ciudad de más de medio millón de habitantes es de 90.000 euros anuales, por lo que su sueldo está “por debajo de este tope” pero ha insistido en que “si se ha de revisar, se revisará no hay ningún problema”.

A este respecto, ha matizado que en caso de tener que hacer la revisión se realizará tanto la del alcalde como el sueldo de los tenientes de alcalde y de los responsables de cada uno de los grupos municipales. “No hay ningún inconveniente”, ha insistido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.