728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ribó defiende que un gobierno “a la valenciana” ha mejorado la vida de las personas y la macroeconomía del Ayuntamiento

Valencia Noticias | Redacción.- “El nuevo Ayuntamiento de Valencia, gestionado por un gobierno “a la valenciana” tiene una situación macroeconómica infinitamente superior a la que tenía con el anterior gobierno, tal como han tenido que reconocer, incluso, altos funcionarios que visitaron el consistorio en Fallas”, Con estas palabras el alcalde de Valencia, Joan Ribó, manifestó su disconformidad con las declaraciones del presidente estatal en funciones, Mariano Rajoy, quien aseguró “que es mejor volver a hacer elecciones que tener un gobierno a la valenciana”.

Joan Ribó, alcalde de Valencia.
image-361839

Joan Ribó, alcalde de Valencia.

“Rajoy se ha pasado cuatro meses en el diván y no puede decir otra cosa”, añadió Joan Ribó quién, además, lamentó que hasta que no tengamos claro el nuevo gobierno estatal los valencianos y valencianas no podremos hablar seriamente de algunos asuntos importantes para el desarrollo económico de la ciudad como sueño el eje Mediterráneo y la conexión con Teruel. Para Ribó, la situación actual también complica “avanzar con el soterramiento de las vías de Serrería, el Parque Central y el resto de proyectos en los que está implicado el Gobierno estatal”.

Joan Ribó explicó que el partido que él representa, Compromís, intentó la formación del gobierno hasta el último momento. “Hemos intentado hacer una última apuesta pero no ha sido posible porque tenemos los diputados y las diputadas que tenemos y no hemos podido hacer mes”.

Por lo que respeta a la situación política del Ayuntamiento de Valencia, el alcalde reiteró su petición a los concejales del Grupo Popular “que mantienen la ficción puesto que ocupan un cargo público a pesar de que son investigados en los tribunales por hechos de carácter ilícito que se hayan podido cometer en el consistorio”.

“Se imprescindible limpiar los problemas de corrupción que son muchos y todos venden del mismo partido”, aseguró el alcalde quien ha aprovechado la ocasión para recordar que los valencianos y valencianas somos gente honrada y que tener representantes políticos en esas condiciones no beneficia a la ciudadanía”.

Por último, Joan Ribó, quien ha hecho estas declaraciones antes de empezar la sesión plenaria para contestar las preguntas de los periodistas, se manifestó satisfecho por el relevo del portavoz del Grupo Popular, que ya se produjo formalmente en la última reunión de la Junta de Portavoces, “porque el actual no está investigado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.