Ribó: “este 8 de marzo supone un importante salto adelante en las reivindicaciones por la equiparación y la igualdad entre hombres y mujeres”  

La concejala de Igualdad, Isabel Lozano, destaca el éxito de que las reivindicaciones de las mujeres salten de la calle a la sociedad y al debate público.

 CCOO País Valencià ccoopv Twitter

 

El alcalde de València, junto a la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano,  y la mayor parte de las concejalas y concejales del Govern de la Nau, ha participado en la concentración que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la jornada de huelga feminista organizada en coincidencia con el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Ribó ha señalado que el de hoy “es un 8 de marzo donde las reivindicaciones por la igualdad entre hombres y mujeres están teniendo una fuerza inusitada y supone un salto adelante muy importante respecto a anteriores convocatorias”.

 “Este no es un 8 de marzo cualquiera, es un 8 de marzo donde yo creo que las reivindicaciones por la equiparación y por la igualdad entre hombres y mujeres están teniendo una fuerza inusitada, y es evidente que supone un salto adelante muy importante respecto a años anteriores”, ha asegurado el alcalde Joan Ribó, que ha participado en esta convocatoria ante la fachada del Ayuntamiento, previa a la concentración frente a la Delegación de Gobierno.

 “Creo que nos hemos de felicitar, y al mismo tiempo hemos de exigir que discriminaciones como la brecha salarial, la diferencia en las formas de contratación entre hombres y mujeres, las diferencias en el tipo de trabajo que todos, hombres y mujeres, sabemos que existen,  desaparezcan. Se ha de ir  avanzando, y yo creo que se está avanzando, pero  se ha de continuar para que sea un mundo igual y más justo, porque si más de la mitad de la sociedad son mujeres, postergarlas a trabajos de segunda clase y a sueldos más bajos, significa que la sociedad no avanza todo lo que podría avanzar”.

 ESTAR EN EL DEBATE PÚBLICO

 La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas ha dicho “estar emocionada” por el éxito de la convocatoria. “Hoy es un día verdaderamente histórico, un 8 de marzo que recordaremos siempre por ser aquel en el que el movimiento feminista ha conseguido pasar de estar en las calles, donde siempre ha estado, a estar  en la sociedad, en el debate público. Ha conseguido que todas sus reivindicaciones, que son absolutamente obvias en una democracia, estén en los medios y en el debate  público”.

 Se ha mostrado convencida de que el 8 de marzo de 2018 marcará una fecha histórica. “Creo que el seguimiento de hoy será muy grande, que asistiremos a una manifestación como no se ha visto nunca en esta ciudad. Esperemos que eso signifique que la sociedad está pidiendo cosas y que los políticos  hemos de estar a la altura de esas reivindicaciones  que son una prioridad de justicia, de libertad y de reconocimiento de que los derechos de las mujeres son derechos humanos que deben ser atendidos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.