MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ribó exige al PP que pague los 560.000 euros que debe a Feria Valencia desde 2008

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha respaldado hoy la demanda de Feria Valencia contra el Partido Popular por la que le reclama el pago de los más de 560.000 euros que el PP le adeuda desde el año 2008. Ribó ha calificado la situación de “totalmente intolerable” y ha exigido que se satisfaga el débito.

La deuda, tal como ha aparecido hoy publicado, data del año 2008.
image-266321

La deuda, tal como ha aparecido hoy publicado, data del año 2008.

“Es algo totalmente intolerable y, por supuesto, exigimos al señor Rajoy que pague, porque fue él quien en definitiva fue proclamado aquí. Que pague, porque se ha de pagar lo que se consume. Y cuando es la Feria de Valencia que es propiedad de todos, pues más aún”. El alcalde Joan Ribó subrayó esta mañana la obligación de cualquier entidad o persona de satisfacer sus deudas en un plazo razonable, y pidió al PP que “de una vez por todas, cumpla sus obligaciones”.

Ante los periodistas que se han interesado por este asunto, el alcalde puntó sus “sospechas” de que el presidente del PP, Mariano Rajoy “pensaba que no se le pediría este dinero. Pero se hizo un gasto y lo ha de pagar y más en la situación que tiene Feria Valencia, que debe nada menos 700 millones de euros”, dijo el primer edil.

La deuda, tal como ha aparecido hoy publicado, data del año 2008, y supera los 568.000 euros. “Le recordamos al PP que el Ayuntamiento tiene un máximo de 60 días para pagar a sus acreedores”, indicó Ribó, mientras que el partido arrastra esta deuda desde hace 7 años. El servicio que Feria Valencia prestó al PP fue con motivo de la celebración del XVI Congreso Nacional de la formación política, los días 20, 21 y 22 de junio de 2008, en el que Rajoy fue proclamado candidato popular a las Elecciones Generales.

Joan Ribó recordó que el asunto ya fue denunciado cuando el actual Equipo de Gobierno Municipal ocupaba los bancos de la Oposición. “Ya lo denunciamos cuando no estábamos en el Gobierno, lo reclamamos y sólo hubo oídos sordos”, ha lamentado, y ha añadido que cuando se demanda algo “si no se paga, se reclama”, comentó.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, los periodistas han preguntado también al alcalde sobre la empresa concesionaria de ‘Beach Club’, en la Marina Real. Ribó ha recordado que él mismo se ocupó del asunto nada más tomar posesión de su cargo de alcalde, cuando aún no había delegado las competencias de Gobierno. El primer edil ha afirmado que “en el momento que la empresa tenga todos los elementos arreglados, y eso se ha de comprobar por los técnicos, se solucionarán todos los problemas. Pero  esta empresa ha de cumplir con la reglamentación, como todas las empresas y negocios en la ciudad de Valencia, y cuando se cumpla, se pondrá en marcha”, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.