Ribó explicará en los barrios de València la “buena gestión” en el Ayuntamiento y “recogerá los retos de la ciudadanía”

 

fotonoticia_20180414143452_800VALÈNCIA, El alcalde de València y portavoz de Compromís en la capital, Joan Ribó, explicará en todos los barrios la “buena gestión” del Ayuntamiento y recogerá “los retos de la ciudadanía”, en unos encuentros en los que destacará como “València necesitaba desde hacía muchos años un gobierno de izquierdas, valencianista y ecologista”, algo para lo que, asegura, Compromís es “una garantía”.

Esta es una de las cuestiones que ha presentado este sábado Compromís per València, que ha celebrado una asamblea abierta a la militancia y a todos los y las simpatizantes de la coalición para “presentar las líneas estratégicas de la precampaña de los valencianistas que da su pistoletazo de salida” este sábado, han informado en un comunicado.

Según se ha dado a conocer el primer acto de precampaña, bajo el lema “València, el cambio no para”, tendrá lugar en Torrefiel el día 19 de abril, con Joan Ribó, Sergi Campillo y Pilar Soriano.

Así, la campaña tendrá actos en la calle por todos los barrios de la ciudad, abiertos a la ciudadanía, con presencia de los cargos públicos municipales, para escuchar, tomar nota y dar respuesta a todo aquello que la ciudadanía plantee y proponga.

Compromís per València ha escogido como lema para su precampaña ‘València, el cambio no para’, bajo la que se explicará en los barrios, “todas las acciones que durante estos tres años se han realizado en los barrios de la ciudad: nuevos parques y jardines y rehabilitación de los ya existentes, mejora en la limpieza, proyectos sociales realizados para barrios concretos (Benicalap, Orriols, Torrefiel, Velluters…), proyectos de potenciación y revitalización como el de Ciutat Fallera, los integrales y transversales como todo el esfuerzo que se está llevando a cabo en los barrios del Cabanyal-Canyamelar o la reorganización y dignificación de la fachada marítima y Natzaret, con proyectos como el Parque de Desembocadura”.

Asimismo, se destacarán las “mejoras en los mercados municipales, renovación de la flota de autobuses de la EMT, descentralización de las actividades culturales trayéndolas hasta los barrios y pueblos de València, impulso a la huerta de la ciudad, avances en eficiencia energética y lucha contra cambio climático o políticas medioambientales como el cuidado de la Albufera, así como el trabajo por los valores de València como ciudad diversa, igualitaria e inclusiva, entre otros, son otros ejemplos concretos que Compromís ha mostrado para visibilizar que “el cambio no para en València”.

“BUENA GESTIÓN”

Además, en la asamblea de Ribó ha repasado “la buena gestión” del gobierno municipal. Así, ha explicado que está “gestionando bien la economía”. “El PP nos endeudó a los valencianos por encima de nuestras posibilidades. Nosotros estamos reflotando la economía. Solo hay que ver que en 2014 (último entero del PP) los valencianos sufríamos más de 800 millones de deuda en las arcas municipales y este año lo acabaremos por debajo de los 400 millones”, ha señalado.

“Esto quiere decir que ya hemos reducido a más de la mitad la deuda del PP. Y es que ahora no derrochamos ni robamos como se hacía con el PP. Además, el pago medio a proveedores ha pasado de los 60 días del PP a dos días con nuestra gestión. Y, lo más importante, estos buenos datos los conseguimos invirtiendo en la ciudad: hemos gastado en València solo en el pasado ejercicio 766 millones de euros en inversiones y dotaciones para todos los barrios”, ha agregado Ribó.

El portavoz también ha destacado que “quiere ser garantía de estabilidad de un gobierno de progreso en la ciudad”. “Por eso apelo continuamente al diálogo con todos los grupos municipales, tanto con los del gobierno como con los de la oposición. València necesitaba desde hacía muchos años un gobierno de izquierdas, valencianista y ecologista, y nosotros somos la garantía de esto”, ha manifestado.

Según ha explicado el alcalde, “los gobiernos de coalición son buenos, son diálogo, nos hacen abrir los ojos cada día a la diversidad de matices”. “En Compromís sabemos trabajar la pluralidad porque somos una coalición plural con un objetivo común: la mejora en la vida de la gente y la prosperidad del País Valenciano”, ha agregado.

Otros dos de los ejes “importantes” para Compromís son la transparencia y participación vecinal, de un lado, y la creación de empleo, por el otro. “Ahora, por fin, se gobierna para todas las personas y para todos los barrios. La corrupción queda atrás en el tiempo, aunque continua habiendo un 90% de los concejales del PP imputados por corruptelas en el Ayuntamiento”, ha dicho Ribó.

También ha explicado que están “preocupados” por el empleo en la ciudad y queremos dinamizar la economía local. “Por eso estamos impulsando la llegada de proyectos solventes que creen oportunidades de trabajo en la ciudad. Estamos impulsando los proyectos que tienen que ver con la innovación y las tecnologías del conocimiento en la Marina de València”, ha señalado.

También ha hecho mención a la mejora en la limpieza de la ciudad. Así, Ribó, ha dicho que “uno de los retos ha sido dejar de ser los últimos de la limpieza en España”. “Antes éramos la ciudad de España que menos invertía en limpieza por habitante. Ahora hemos aumentado el presupuesto en cerca de un 20%: baldeos, más operarios, más maquinaria, y todavía queremos aumentar más recursos”, ha manifestado.

“La lucha contra la pobreza energética es otro valor que se ha destacado. En València ya no se corta la luz ni el agua a ninguna persona que no pueda pagarse la factura a final de mes. Tampoco se ejecutan desahucios por impago de hipoteca. Y es que nuestro gobierno ha aumentado la partida de servicios sociales en un 50% respecto al Partido Popular”, ha agregado.

Finalmente, Ribó ha hecho mención al hecho de que “PP y Ciudadanos van de la mano en todo, como se comprueba en el Ayuntamiento: Ciudadanos está deseando darle el gobierno municipal al PP, son dos caras de la misma moneda. Ciudadanos tenía problemas internos incluso para investigar la corrupción del PP”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.